Las unidades V-1000 de Thermo King brindan una refrigeración limpia y potente a los repartos de Varubud en Suecia
Varubud Åkeri AB, una empresa de almacenamiento y distribución de Eskilstuna (Suecia), ha mejorado su flota con las nuevas unidades V-1000 accionadas por el vehículo de Thermo King, referente en el sector de las soluciones de control de la temperatura para el transporte y una marca de Trane Technologies.
Debido a que realizan repartos trabajando en estrecha colaboración con distintos ayuntamientos, escuelas y residencias de la tercera edad, uno de los estándares de Varubud es conseguir una flota de distribución sin emisiones y eficiente. Buscaban una unidad de transmisión directa potente para su nuevo camión Volvo FL como alternativa sostenible a los sistemas frigoríficos con alimentación diésel. Diseñada para camiones rígidos de gran tamaño de hasta 25 toneladas, la unidad V-1000 de Thermo King ha demostrado tener una potencia igual o superior a la de las unidades diésel equivalentes y ha cumplido con todos los requisitos de Varubud.
“La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental son muy importantes para nosotros, para nuestras operaciones y para nuestra forma de hacer negocios”, declara Daniel Johansson, propietario de Varubud Åkeri AB. Y añade: “Nuestros almacenes utilizan energía renovable, nuestros vehículos funcionan con biocombustible HVO y hace tiempo que trabajamos con los equipos frigoríficos de transmisión directa de Thermo King. Buscábamos una solución para refrigerar los camiones de gran tamaño y las unidades V-1000 demostraron ser la elección perfecta".
“Nuestra relación con Varubud dura ya varios años, ya que tienen una flota mixta en la que cuentan con diversas unidades de Thermo King. Les hemos proporcionado un servicio muy cercano, incluso en ubicaciones remotas, y hemos compartido nuestra experiencia para ayudar a que Varubud cumpla su promesa para con los clientes”, comenta Anders Thyselius, responsable de aplicaciones de Thermo King Sverige AB. “Su elevada capacidad de refrigeración y el gran caudal de aire de la V-1000 protegerán su carga en las condiciones más difíciles. Y lo hará sin producir emisiones de CO2 y con un menor nivel de ruido en funcionamiento”, añade.
La V-1000 emplea un compresor desarrollado en exclusiva para Thermo King que, cuando es accionado por el motor del camión (incluyendo los que emplean GNC, GNL o biodiésel), produce un rendimiento que antes no se podía lograr en unidades de este tipo. Esto supone un impacto positivo en el coste total de explotación en lo que respecta al consumo de combustible, los costes de mantenimiento y la productividad, lo que convierte a la V-1000 en una inversión competitiva en comparación con otras unidades con alimentación diésel con un rendimiento equivalente.
“Nuestra flota cuenta con varias unidades V-800 de Thermo King que han estado funcionando a máxima capacidad para refrigerar los compartimentos de nuestros camiones de gran tamaño y prácticamente no han tenido ningún problema técnico”, explica Daniel Johansson. Y concluye: “Como la nueva unidad V-1000 aprovecha la misma tecnología que estas otras unidades, no teníamos ninguna duda de que cumpliría con nuestras expectativas. Además, al compararla con los equipos frigoríficos hidráulicos, hemos comprobado que la tecnología de transmisión directa de Thermo King nos ofrece un coste total de propiedad mucho menor. Es más silenciosa y más eficiente, tiene una incidencia mucho menor en el consumo de combustible del motor y su mantenimiento resulta más sencillo”.