Carloni Tires se convierte en distribuidor de Vipal en el centro de Italia
Vipal Cauchos siempre se preocupa por estrechar los lazos con sus socios, incluso cuando esta relación ya lleva tiempo consolidada. Este es el caso de Carloni Tires SRL, de Umbría, Italia, socio renovador de neumáticos de Vipal desde hace algunos años, que ahora también es distribuidor de parches y reparaciones de la marca en el centro de Italia. Con 79 años de historia, Carloni Tires SRL es uno de los renovadores más grandes y antiguos de Italia, produciendo neumáticos de carga y OTR utilizando métodos en frío y en caliente.
El consultor comercial de Vipal Europa, Maurizio Stassi, estuvo con Carloni para brindar formación sobre la aplicación de parches al equipo de la renovadora, ocasión que fue muy apreciada por los directivos de la empresa. “Vipal es nuestro principal proveedor, ya que nos permite hacer el mejor producto final para nuestros clientes de renovado de neumáticos. Por eso, decidimos dar un nuevo paso y actuar como distribuidor de la línea de reparación de la marca”, explica Daniele Cimarelli, director comercial de Carloni. “Será un nuevo reto para nosotros, pero estamos motivados y esperamos conseguir buenos resultados”, añade.
Ubicada cerca de la ciudad de Perugia, en el corazón de Italia, Carloni Tires SRL tiene una posición estratégica, que le permite realizar de manera eficiente la logística de sus productos a sus diversos clientes en todo el país y en Europa, incluidas islas y Oriente Medio. “En nuestra producción utilizamos solo materiales de alta calidad como los de la marca Vipal, todo perfectamente integrado con nuestro sistema de industria 4.0”, destaca Lorenzo Ferrucci, propietario de Carloni. Además, todos los productos Carloni están certificados de acuerdo con las normas de homologación de UN Regulation No. 109 que rigen el proceso de fabricación y prevén controles estrictos en todas las etapas de producción.
“El mundo del renovado vive un nuevo momento en los últimos años en términos de producción debido a los cambios impulsados por la Ley Antidumping, que cerró la puerta a los productos asiáticos de baja calidad, y la situación del COVID-19, que redujo la producción de neumáticos. nuevos y dio un nuevo impulso a la demanda de renovado”, observa Ferrucci, quien informa que Carloni está trabajando duramente en este escenario post pandemia para expandir su negocio.
“Estamos felices que la cooperación con Carloni Tires se fortalezca cada año y ayude a fortalecer ambas marcas en Italia”, dice Fabricio Nedeff, gerente comercial de Vipal Europa. “Estamos seguros que a través de esta nueva etapa en la colaboración existente entre Vipal y Carloni, nuestros productos para la reparación de neumáticos contribuirán para este buen resultado, que es positivo para todo el mercado”, concluye.