Entrevista a Isabel Muñiz, directora de Marketing de Michelin Connected Fleet (Masternaut)
Para analizar los retos a los que se enfrenta el sector del camión, así como las tendencias para este año, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Isabel Muñiz, directora de Marketing de Michelin Connected Fleet (Masternaut).
Como compañía, ¿qué objetivos se han fijado para el 2022?
El año 2022 se presenta como el año de la consolidación para Michelin Connected Fleet en Iberia, mientras continúa su expansión por el mundo, Alemania, Sudáfrica, Australia… En Iberia nuestro objetivo es duplicar nuestra base activa de vehículos y cubrir la presencia en todo el territorio. Para satisfacer este aumento de clientes ya estamos reforzando el equipo de ventas y postventa, para seguir ofreciendo un servicio de calidad, que incluye el contacto continuo con el cliente, trabajando a su lado para ayudar a marcar objetivos de mejora.
El equipo de campo con contacto continuado con el cliente, sigue siendo nuestra clave de éxito, porque a la solución de gestión de flotas se suma el valor de nuestros analistas, que extraen la información que permite a nuestros clientes aumentar su eficiencia operativa y mejorar en materia de reducción de costes, seguridad para sus conductores y cargas, así como en términos de mejoras en la productividad.
¿Algún reto que afrontar este año?
Los retos para este año, al igual que en 2021, son el crecimiento y la evolución de nuestras soluciones. Como estas nacen de la escucha del cliente están teniendo una gran acogida, al adaptarse a sus necesidades reales más allá de una mera tendencia del mercado. Ampliaremos nuestra red de instaladores homologados, nuestros equipos de ventas y de expertos en el terreno. También se lanzarán nuevas funcionalidades, así como propuestas de gestión específicas para flotas tan importantes como son aquellas que transportan mercancías donde hay que velar porque no se rompa la cadena de frío.
A grandes rasgos, ¿qué novedades presentarán al mercado en este ejercicio?
Y es justo en el campo de la cadena de frío que Michelin Connected Fleet presenta Connected Temperature, una solución unificada a nuestras soluciones de gestión de flotas que monitoriza los datos de temperatura de los termógrafos existentes en los vehículos para tener un seguimiento en tiempo real de la temperatura junto a todos los indicadores claves que un gestor de tráfico necesita.
La solución Connected Temperature, permitirá controlar la temperatura de la carga en tiempo real, establecer alertas, informes históricos para el cumplimiento con la legislación de cadena de frío y supervisar las lecturas de temperatura en el mapa al mismo tiempo que la localización del vehículo, para tener visibilidad de cualquier incidente reportado.