“Seguiremos trabajando de la forma más ágil posible, para acortar los plazos de entrega respecto al estado actual”
Entrevista a Jordi Llecha, country manager de Kässbohrer Iberica
Para analizar los retos a los que se enfrenta el sector del camión, así como las tendencias para este año, desde la publicación InterCamión de Interempresas Media hemos hablado con Jordi Llecha, country manager de Kässbohrer Iberica.
Jordi Llecha, country manager de Kässbohrer Iberica.
Como compañía, ¿qué objetivos se han fijado para el 2022?
Como Kässbohrer, vemos la evolución de la economía y los desarrollos actuales. En cualquier caso, la impresión general es que, si no ocurre ningún otro imprevisto, 2022 debería caracterizarse por un ligero aumento de las matriculaciones respecto a 2021. Para Kässbohrer esto significa una muy buena oportunidad de incursionar en otros segmentos, más alejados de nuestro mercado más conocido en España, que son las lonas, y ofrecer todos nuestros productos, como cisternas y silos, dry freight furgones de madera contrachapada para el transporte de productos delicados, portacontenedores, portacamiones o góndolas y plataformas.
¿Algún reto que afrontar este año?
Ahora estamos en el tercer año de la pandemia y todas las industrias se están adaptando. La previsión del año pasado fue difícil, este año el mercado está superando las previsiones. Con los desarrollos recientes en los conflictos armados, que apoyamos plenamente para que terminen lo antes posible, somos tan ágiles en la producción y entrega de nuestra gama de productos más sólida y de la más alta calidad, como en el desarrollo de nuestros servicios y servicios financieros.
En 2021, tras afrontar una situación de gran tensión tras la fuerte caída de matriculaciones de 2020 provocada por la pandemia, el mercado ha reaccionado con una gran demanda de vehículos, no solo en España sino también a nivel europeo, acompañada de un fuerte incremento en la solicitud de cargas.
Desde el comienzo de la pandemia, nuestro departamento de adquisiciones, ágil, abordó todos los cambios en el tiempo de entrega de nuestros proveedores y se aseguró de que nuestra producción pudiera continuar y nuestro enfoque disciplinado continúa hoy.
Seguiremos trabajando de la forma más ágil posible para acortar los plazos de entrega respecto al estado actual.
A grandes rasgos, ¿qué novedades presentarán al mercado en este ejercicio?
Kässbohrer ha sido sinónimo de innovación, continuando todas las actividades e inversiones en I+D como cultura empresarial. Siguiendo el lema ‘Ingenio’, durante la pandemia Kässbohrer continuó innovando sobre nuevos vehículos con su excelencia en ingeniería y su competente equipo de I+D, que trabajó para fabricar vehículos más eficientes, confiables y robustos que permitan la eficiencia operativa y reducir el TCO.