Goodyear es pionera en el uso de DrivePoint Heavy Duty para los vehículos de guiado automático (AGV)
Goodyear presenta DrivePoint Heavy Duty, un desarrollo específico para aplicaciones portuarias autónomas. La innovadora solución de monitorización de neumáticos, fácil de instalar, ayuda a los responsables de mantenimiento de los vehículos de guiado automático (AGV) a mejorar el mantenimiento preventivo de los neumáticos y a reducir el tiempo de inactividad de los vehículos. Al prolongar la vida útil de los neumáticos, la solución avanzada de monitorización de neumáticos también apoya los objetivos de sostenibilidad de la industria.
Los buques ultra grandes exigen más eficiencia y operaciones portuarias automatizadas
En la última década, la capacidad de los buques portacontenedores ha crecido significativamente; la última generación de buques ultra grandes puede transportar más de 20.000 TEU (Twenty-foot Equivalent Unit) por todo el mundo. Los buques más grandes significan más eficiencia energética y menos emisiones de CO2.
En 2020, el mayor puerto de Europa, el de Róterdam, manejó 8.436.240 contenedores de entrada y salida o 436,8 millones de toneladas de mercancías. El crecimiento exponencial de las mercancías que llegan a los puertos europeos impacta significativamente en las operaciones portuarias diarias, incluyendo el aumento de los tiempos de descarga, los complejos procesos de planificación, ... que requieren más digitalización y automatización.
Los movimientos de vehículos dentro de los puertos son extremadamente críticos en cuanto al tiempo, ya que cualquier interrupción puede tener un impacto inmediato en la cadena de suministro. Goodyear DrivePoint Heavy Duty es el primer sistema que se ocupa del segmento avanzado de AGVs, mejorando aún más la eficiencia y la seguridad en las operaciones portuarias diarias.
DrivePoint Heavy Duty es pionero en Hutchison Ports ECT Rotterdam
El nuevo sistema automatizado de control de neumáticos de Goodyear se pone a prueba en Hutchison Ports ECT Rotterdam (ECT), uno de los principales y más avanzados operadores de terminales de contenedores de Europa. Se han instalado varios DrivePoint Heavy Duty de Goodyear en las terminales ECT Euromax y ECT Delta. Operativo dentro de una de las mayores operaciones portuarias de AGVs del mundo, el sistema de monitorización de neumáticos totalmente automatizado supervisará unos 100 AGVs, ayudándoles a operar en condiciones óptimas. Basándose en los datos de los neumáticos proporcionados por el nuevo sistema, los vehículos pueden ser revisados en el momento adecuado y la vida útil de los neumáticos puede prolongarse aún más.
El sistema DrivePoint Heavy Duty de Goodyear es un complemento ideal para las operaciones de los AGV, ya que no se interrumpe el proceso automatizado de comprobación de los neumáticos y puede apoyar las operaciones que se realizan de día y de noche.
Goodyear DrivePoint Heavy Duty: ¿Cómo funciona?
Cada vez que el vehículo pasa por los receptores de información basados en el puerto, recoge las lecturas de los sensores de presión de los neumáticos de alta resistencia dedicados al sistema en las válvulas. Los sensores están instalados en las válvulas y no en el interior de la unidad de rueda y neumático. Esto significa que los neumáticos no tienen que desmontarse, lo que acentúa aún más la facilidad de las operaciones.
Los datos se suben a la nube de Goodyear. Esto permite a los responsables de mantenimiento y a los operarios acceder al instante y elaborar informes a través de la aplicación Goodyear Fleet Manager. Si hay una alerta de baja presión de los neumáticos, el sistema lo destaca inmediatamente. Esto reduce el riesgo de tiempos de inactividad inesperados, lo más crítico en las operaciones portuarias totalmente automatizadas, y permite un servicio específico y un mantenimiento preventivo de los AGV.