Scania Optimise, la conectividad que ayuda al conductor a mejorar la rentabilidad
Después de realizar un análisis del tipo de operaciones que realiza el cliente, perfil de la flota y conocimientos y experiencia de los conductores, se identifican los aspectos a mejorar por parte de los conductores y se propone una solución adaptada a cada cliente en términos de plazos, medición y objetivos acordados. Los conductores que forman parte del programa reciben una formación inicial teórica y práctica acorde a las necesidades detectadas en el estudio previo. Gracias a la activación del paquete FMS Control – 10’, se puede acceder a una gran cantidad de datos telemáticos tanto del vehículo como del conductor: patrones de frenado, aceleración o ralentí, aparte de otros valores como consumo de combustible o ubicación del vehículo. Un instructor profesional analiza dichos datos para realizar un asesoramiento y formación continua a los conductores y al cliente.
El seguimiento, que se realiza tanto por vía telefónica como por email, es flexible y se adapta a las necesidades del cliente, aportando informes on-line para cada conductor, llamadas mensuales para revisar el desempeño y un registro de la reducción de CO2. Este servicio basado en la conectividad del vehículo es aplicable a cualquier tipo de flota y ayuda al cliente a centrarse en otros aspectos de su negocio, ya que la gestión de los vehículos y sus conductores queda cubierta con Scania Optimise. Además, la puesta en marcha del asesoramiento continuado de los conductores incrementa la seguridad al reforzar buenos hábitos de conducción y corregir otros hacia un estilo no solo más eficiente, sino también más seguro.
Jaume Bertrán valora este servicio de forma muy positiva: “Nosotros apostamos por todo lo implique mejora y seguridad, por ello nos decidimos por Scania Optimise. Nuestros vehículos ya realizaban un buen consumo pero siempre se puede conseguir una conducción más económica y, sobre todo, una mejora en el estilo de conducción de los conductores que repercute en una mayor seguridad, satisfacción del conductor o menor degaste del vehículo”.
“Hay una comunicación muy fluida con el instructor. Tanto vía email como telefónica nos hace llegar el análisis de los datos registrados y su asesoramiento. Recibimos informes muy gráficos y fáciles de leer e interpretar por parte de los conductores. También nos da detalle de los puntos de mejora a través de llamadas telefónicas. Fue fácil comenzar a utilizar este servicio. Por parte de Scania nos dieron todas las facilidades.”