Iveco suministra a la DGT 14 furgones Daily preparados como vehículos para atestados
20 de diciembre de 2012
Los nuevos vehículos de atestados de la DGT, que entrarán en servicio inmediatamente para cubrir las necesidades de la DGT durante las Navidades, están construidos sobre el furgón Iveco Daily, que se fabrica en la planta de Valladolid, en la versión corta de cinco metros de largo, tres de batalla y 1,26 de alto y están equipados con motores Euro 5 de inyección directa Multijet II con common rail, que desarrollan una potencia máxima de 146 caballos de 3.250 a 3.600 rpm. El cambio es manual de seis velocidades y disponen de sistema EGR (recirculación de gases de escape) que reduce las emisiones contaminantes.
El interior está configurado con seis plazas, una zona de trabajo en la parte trasera, preinstalación para equipos de control y telecomunicaciones, además de iluminación específica y diferentes tomas de corriente. Incluye diferentes soportes para el equipamiento que necesita la Guardia Civil de Tráfico para realizar sus tareas de investigación de accidentes y recogida de pruebas.
Desde 2009 Iveco ha entregado a la DGT más de 70 vehículos Daily preparados para este tipo de tareas en la seguridad en carretera.
En la firma de la operación estuvieron presentes Nicola Buoninconti, director de Vehículos de Defensa de Iveco España; Maria Luisa Alonso, subdirectora adjunta de Administración Económica de la DGT; Domingo Soriano, interventor de Hacienda en la DGT; Manuel Guillén, jefe de Área de Vigilancia de la DGT y el coronel jefe de la Guardia Civil de Tráfico, José Luis Romero.