Iveco y FPT Industrial participan en el Dakar 2013
17 de diciembre de 2012
Dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 3), dos nuevos Trakker 4x4 (Evolution 2), fabricados en la planta de la compañía en Madrid, y un Iveco Powerstar son los camiones de Iveco que recorrerán en enero de 2013 América del Sur. Desde Lima, la capital de Perú, donde está prevista la salida del rallye el próximo 5 de enero, hasta Santiago de Chile donde finaliza el día 20 de enero.
Todos los vehículos Iveco que participarán en el Dakar 2013 están equipados con motores Cursor 13 de FPT Industrial, conducidos por los pilotos Gerard de Rooy, Miki Biasion, Hans Stacey, René Kuipers y Adua Jo.
Para garantizar estas características de excelencia, los motores de FPT Industrial se someten a miles de horas de rigurosos análisis antes de iniciar su vida comercial y, además, se ponen a prueba en las competiciones deportivas más exigentes, como el Dakar.
Prueba de ello es el reciente éxito en el ámbito de las competencias marítimas de otra serie de motores Cursor, la versión de nueve litros y 650 caballos de potencia. Exactamente un año después de haber conseguido el récord en la travesía de Monte Carlo a Venecia, Fabio Buzzi (pluricampeón náutico y constructor de yates), ha conseguido, con otra embarcación equipada con dos motores Cursor 9 de FPT Industrial, batir el récord en la ruta de Nueva York a Bermudas, mejorando en 4 horas y 33 minutos la marca anterior.
Además de los grandes logros obtenidos en el terreno deportivo, 2012 ha sido un año de triunfos para los motores de FTP Industrial. Entre los galardones obtenidos destacan el ‘Truck of the Year 2013’ del Iveco Stralis Hi-Way con un motor Cursor, nuevos récord de eficiencia de consumo en el Nebraska Tractor Test para el tractor Case IH Steiger, también equipado con un motor Cursor o el ‘Best of Specialized 2013’ del ‘Tractor of the Year Awards’ al tractor F T 4060 de New Holland con un motor NEF 45.
Estos premios, unidos a las victorias en las competiciones deportivas, confirman el excelente rendimiento, calidad y fiabilidad de los motores de FPT Industrial.