El arte de la sostenibilidad
Sin embargo, lo que hace realmente especial este proyecto es la cuestión estética, ya que la idea era crear un mosaico coloreando los módulos con células de colores. De este modo, la instalación fotovoltaica, además de su contribución a la sostenibilidad, aporta una característica estética única, ya que la alineación de los tres paneles de colores diferentes crea esencialmente una obra de arte urbana.
La redacción del proyecto ejecutivo de esta innovadora obra en Barcelona fue subvencionada al 50% por Europa a través del Proyecto INMAB y realizada por Estudi d'arquitectura CODI y Sulmag. El coste de la instalación corrió a cargo del ayuntamiento.
Sungrow, proveedor líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía, ha participado en este proyecto con su inversor SG110CX, uno de los inversores C&I más populares de Europa, que se ha instalado para proporcionar una conversión eficiente de la energía generada en DC por los paneles. Proporciona un alto rendimiento con una eficiencia de hasta el 98,7%, un O&M inteligente y los máximos niveles de seguridad y resistencia, con grados de protección IP66 y C5.
Este proyecto demuestra claramente que la funcionalidad y la eficiencia respetuosas con el medio ambiente pueden combinarse a la perfección con un resultado estético beneficioso.