Cavas Gramona reduce un 15% su consumo eléctrico de red gracias al autoconsumo fotovoltaico
Gramona, todo un referente en vinos y cavas de calidad, sigue apostando por la sostenibilidad y el medio ambiente. A su proceso de viticultura biodinámica, iniciado en 2011, y una instalación de geotermia, añade una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo eléctrico, que permite generar de forma limpia y sostenible un 15% de su consumo de la red eléctrica.
La instalación fotovoltaica tiene una potencia de 49 kW, consta de 196 paneles REC de 250 Wp, y dos equipos inversores de la marca Fronius. Los paneles se han instalado coplanares en la cubierta principal, mediante un sistema de sujeción de aluminio de la empresa CSolar.
La instalación permitirá ahorrar 69.000 kWh anuales en consumo de la red eléctrica, y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera de 21 toneladas de CO2 anuales.
SUD Renovables ha puesto en marcha recientemente la instalación, y la ha legalizado siguiendo el procedimiento de la Generalidad de Cataluña para instalaciones generadoras de energía eléctrica conectadas en red interior.