Wacker Neuson se mantiene fiel a su apuesta por la electrificación en Bauma 2025
Bajo el lema 'Solutions built for you', Wacker Neuson y Kramer han dado la bienvenida a los visitantes de la Bauma 2025 en su stand de 5.000 metros cuadrados, situado en la zona exterior norte. Wacker Neuson Group cuenta con una larga trayectoria en esta feria: desde la primera Bauma en 1954, la empresa ha seguido formando parte del mayor evento de maquinaria para la construcción del mundo, siendo esta su 33ª participación.

"Bauma 2025 es una valiosa oportunidad para reunirnos personalmente con nuestros clientes y socios, intercambiar ideas sobre sus desafíos actuales y debatir sobre nuestras soluciones en forma de productos innovadores y nuevas tecnologías", explica Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson Group. "Las conversaciones que mantenemos en nuestro estand demuestran una y otra vez la importancia de una colaboración basada en la confianza para lograr unas obras eficientes y preparadas para el futuro".
La superficie de exposición y el espectáculo de demostración en el sstand de Wacker Neuson están orientados a las aplicaciones prácticas. El denominado 'Solutions Ring' conduce a los visitantes por un recorrido circular de 360° alrededor del área de demostración, donde se presentan los productos innovadores como parte de un entretenido espectáculo a intervalos regulares. Todo ello se une bajo el lema de la feria de 2025: 'Solutions built for you', es decir, soluciones ingeniosas para satisfacer los desafíos diarios de los clientes.

Soluciones para obras sin emisiones
Wacker Neuson ha presentado dos nuevas excavadoras eléctricas, la EZ26e con una carga útil de 2,6 toneladas, y la EZ10e, con una carga útil de una tonelada. Además, ha mostrado por primera vez un análisis de baterías independiente y certificado por TÜV, el 'Certified Battery Check'. Este análisis del estado de la batería permite a los clientes aumentar el valor de reventa de las máquinas de segunda mano y determinar el estado de la batería de su máquina mediante un certificado independiente del 'State of Health' (estado de salud).
Por su parte, la nueva cargadora sobre ruedas eléctrica WL300e, con un peso de servicio de aproximadamente 2,5 toneladas, destaca sobre todo en cuanto a confort (con cabina para el conductor amortiguada) y seguridad. El nuevo sistema de carga disponible opcionalmente con una altura de elevación de aproximadamente 2,3 metros aumenta significativamente la carga de volteo de la máquina y garantiza una visibilidad óptima del entorno de trabajo y del implemento.


Compactación eficiente
Asimismo, Wacker Neuson también amplía su gama de planchas centrales reversibles con motores de gasolina o diésel. Están disponibles con un rendimiento de compactación de 52 y 62 kilonewtons y unos anchos de trabajo de 47 cm, 60 cm y 75 cm. La nueva generación de modelos DPU y BPU impresiona por su excelente maniobrabilidad y ergonomía, garantizando un trabajo fluido y eficiente. Unas amplias funciones adicionales como el panel de control LED y el control digital de la máquina con conectividad Bluetooth, control de compactación, sistema telemático y diagnóstico de la máquina están disponibles como opciones para las versiones diésel.
