Hyundai presenta en Samoter 2017 su nueva miniexcavadora R30Z-9AK
Hyundai se ha centrado en su gama de miniexcavadoras en la última edición de Samoter presentando la nueva R30Z-9AK, que se estrenó por primera vez a nivel mundial en este evento que tuvo lugar en Verona (Italia) entre los días 22 y 25 de febrero.
El diseño compacto y el radio de giro trasero nulo de la R30Z-9AK permiten al operador trabajar en espacios reducidos, como cerca de edificios en calzadas y en entornos urbanos; la pluma se puede desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha dentro de un intervalo determinado de funcionamiento.
La máquina de 2.880 kg está dirigida a contratistas y obreros que necesiten una máquina segura y productiva. La R30Z-9AK completa la gama de miniexcavadoras de Hyundai y es una máquina compacta y ligera que proporciona mucha potencia para realizar el trabajo. La hoja dozer de gran tamaño de la máquina proporciona mayor versatilidad, eficiencia de trabajo y estabilidad para cualquier tarea.
Nuevo motor diésel Kubota
La nueva R30Z-9AK equipa el motor Kubota D1305, una alternativa fiable, eficiente y silenciosa que entrega una potencia de 18,1 kW (24,97 CV) a 2350 rpm. Este nuevo modelo ocupa el puesto de la R27Z-9. El motor Kubota D1305 es un motor diésel industrial compacto de refrigeración líquida con varios cilindros que cumple con las últimas normativas de emisiones de la UE y no necesita sistemas de postratamiento adicionales.
Sistema hidráulico avanzado
?El sistema hidráulico de R30Z-9AK cuenta con un diseño preciso que ofrece un accionamiento rápido y un control excepcional. La máquina está diseñada para reducir los costes operativos a lo largo del tiempo. Cuenta con unos casquillos que permiten prolongar los intervalos de lubricación (hasta 250 h) y calzos de polímero resistentes al desgaste que ayudan a reducir los niveles de ruido. También dispone de filtros hidráulicos de larga duración (1.000 h) y aceite hidráulico de larga duración (5.000 h), así como de sistemas de refrigeración más eficientes y sistemas de precalentamiento integrados que amplían los intervalos de servicio, lo cual minimiza los costes operativos y reduce el tiempo de inactividad de la máquina.?Hay disponible un control hidráulico proporcional de cuatro vías como equipamiento opcional para la R30Z-9AK.
Cabina cómoda y espaciosa
Con un peso de casi 3 toneladas, esta máquina tiene una cabina cómoda, espaciosa y duradera que destaca por su diseño ergonómico, sus bajos niveles de ruido y una visibilidad excepcional.
Los operadores pueden ajustar el asiento y el reposamuñecas según sus preferencias. Por ejemplo, los pedales están colocados de tal forma que permiten ampliar el espacio disponible en el suelo y facilitan el acceso. También incluye un guardaobjetos adicional con cerradura bajo el asiento del operador para mejorar las capacidades de almacenamiento y seguridad de la máquina. Asimismo, se incluye un asiento con suspensión. Si la máquina está equipada con cabina, el parabrisas delantero es corredizo y abatible; este puede abrirse con facilidad y mantenerse con seguridad en la posición abierta a fin de mejorar la ventilación y la visibilidad.
Estructura más resistente
La estructura de la cabina de la R30Z-9AK está dotada de tubos más resistentes pero más compactos, lo cual aumenta la seguridad y, a su vez, mejora la visibilidad. Se ha empleado acero de alta resistencia y baja tensión soldado para crear un bastidor superior e inferior más duradero y resistente. Para verificar la integridad estructural, se aplicó el método de análisis MEF (método de elementos finitos) y se efectuaron pruebas de durabilidad a largo plazo.
Características de seguridad de la nueva R30Z-9AK
Se ha añadido un sistema de bloqueo de seguridad al diseño para evitar que los controles hidráulicos se encuentren activos en caso de abandonar la cabina. Cuando la palanca de seguridad y la consola izquierda están colocadas hacia arriba, las funciones hidráulicas se desacoplan. La consola izquierda inclinable permite al operador entrar y salir de la cabina con más facilidad.
La nueva máquina también tiene un sistema de desplazamiento con cambio automático en el que durante los desplazamientos a alta velocidad, la velocidad del motor de desplazamiento disminuye automáticamente si la carga aplicada es elevada; la velocidad se restablece cuando se reduce la carga.
Monitor de la cabina y panel de instrumentos digital
El sistema de control de la R30Z-9AK incluye siete indicadores de advertencia para poder trabajar de manera productiva y práctica. El panel de instrumentos proporciona información acerca del estado de la máquina al operador; entre la información que ofrece se incluye: testigo de presión de aceite del motor, testigo de carga de la batería, e indicadores de temperatura del refrigerante del motor y de nivel de combustible; de esta forma, el operador conoce el rendimiento de la máquina en todo momento.
Mantenimiento fácil y sencillo
La accesibilidad es un factor muy importante en el diseño de la R30Z-9AK. Todas las puertas, cubiertas y compuertas se han creado para facilitar un acceso amplio y total. Por ejemplo, la batería se encuentra bajo el radiador para que las labores habituales de mantenimiento sean cómodas y sencillas.