La Escuela del Aceite de Oliva acoge un curso, con catas y visitas a almazaras
16 de enero de 2012
Organizada por Ibercaja y la empresa Zeytum Servicios Oleotécnicos, la Escuela del Aceite de Oliva acercará al público las características de este producto, a través de sesiones teóricas, catas y visitas a almazaras. La iniciativa, organizada con la colaboración de la consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la campaña 'La Rioja Capital', pretende promocionar entre los consumidores las cualidades y beneficios para la salud de este producto.
El curso se organiza en cinco sesiones, del 27 de enero al 25 de mayo, a través de las que se difundirán distintos aspectos del aceite de oliva, uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea que contribuye a prevenir el cáncer o el infarto de miocardio y reducir los niveles altos de colesterol. Cada una de las sesiones tendrá una parte teórica y otra práctica, que consistirá en una cata de aceites seleccionados en la que los asistentes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso y diferenciar las características organolépticas del aceite. Además, paralelamente, se programarán otras actividades, como visitas a almazaras y maridajes.
El programa de carácter divulgativo está dirigido al público en general y puede resultar de especial interés para profesionales, como olivicultores, almazareros y cocineros, que trabajan muy de cerca con este producto.