Nestlé gana el Premio InnovaCción por su envase refill 100% reciclable de Nescafé
Nestlé ha resultado ser uno de los ganadores de la edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que ha concedido Promarca y que ha contado con la asistencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. Estos premios reconocen a las empresas que apuestan por la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país. Así, Nestlé ha conseguido alzarse con uno de dichos galardones dentro de la subcategoría de 'Marcas de Alimentación y Bebidas'.
En concreto, ha sido reconocida con el primer premio en la categoría de 'Envase' por la bolsa refill de Nescafé, un envase con autocierre que permite mantener el café soluble en perfectas condiciones, así como dar una segunda vida a los clásicos tarros de Nescafé al rellenarlos de nuevo una vez vacíos. Este envase está realizado con material reciclable y contiene un 97% menos de peso de embalaje que el frasco de vidrio, ayudando a reducir la huella de carbono.
Además, Nescafé es un ejemplo también de cultivo responsable. Así, la Compañía impulsa desde hace años Nescafé Plan, el mayor programa de sostenibilidad de café del mundo que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los caficultores.

Envase refill de Nescafé.
Asimismo, Nestlé ha resultado también finalista en el área de 'Mejor práctica de colaboración Fabricante – Sector Primario' por el proyecto de agricultura regenerativa de cereales que lleva a cabo la Compañía junto con Fundación Global Nature y con el que obtiene la materia prima para la elaboración de papillas infantiles en la fábrica que la compañía tiene en La Penilla de Cayón (Cantabria).

Envase premiado
Nescafé presenta su nueva bolsa refill 100% reciclable, diseñada para rellenar el icónico frasco de vidrio de la marca y darle múltiples vidas una vez vacío. Este innovador formato está disponible tanto para Nescafé Classic Natural como para su variedad Descafeinado, en tres tamaños diferentes: 75g, 180g y 275g. Con esta iniciativa, la marca busca ofrecer a los consumidores la misma receta y calidad de siempre en un envase más sostenible.
Otras de las ventajas de reutilizar el frasco de Nescafé Classic con el formato refill son que se genera menos embalaje, ya que el pack para rellenar contiene, como mínimo, un 97% menos peso de embalaje que el frasco de vidrio. Además, es 100% reciclable, ya que, una vez depositado todo el café en el frasco de vidrio, la bolsa refill se puede reciclar en el contenedor amarillo. También cuenta con un envase con autocierre, lo que permite mantener el café en perfectas condiciones.