Hasco celebra su centenario en su sede de Lüdenscheid, Alemania
Este año, Hasco celebra su centenario junto a clientes, empleados y socios en todo el mundo. La empresa, ha organizado celebraciones en diferentes ciudades para conmemorar este hito. Ahora, tocó el turno a su sede central en Lüdenscheid, Alemania.
El 22 de junio, en los lugares donde normalmente se diseñan, desarrollan, fabrican y empaquetan componentes, tuvo lugar una gran celebración familiar de Hasco. La ceremonia contó con la presencia de empleados y sus familias, así como antiguos empleados y sus parejas, quienes disfrutaron de un variado programa de actividades.
Uno de los momentos destacados fue el 'túnel del tiempo', que transportó a los visitantes a través de la historia de Hasco, mostrando hitos de las diez décadas en pantallas de gran formato. Los invitados, visitaron la planta, incluidas las áreas de administración y producción, fue un punto culminante, ya que les permitió conocer de cerca la empresa de la que tanto habían oído hablar por parte de sus familiares.
Christoph Ehrlich, el jefe de la empresa, junto con la familia fundadora Hasenclever y la dirección de Berndorf AG (principal propietario), dio la bienvenida a los invitados con emotivas palabras: "¿Qué sería Hasco sin ustedes? – Ustedes son las estrellas de la noche. “Ehrlich destacó la lealtad de muchos empleados que han permanecido fieles a la empresa durante décadas, fomentando a las nuevas generaciones y transmitiendo su conocimiento.”Esto ha hecho de Hasco el pionero en la fabricación de moldes durante 100 años", afirmó.
La celebración incluyó delicias culinarias con especialidades regionales y música de una de las mejores bandas en vivo de Alemania, creando un ambiente festivo y animado. Los más jóvenes también disfrutaron de diversas actividades, como un castillo hinchable, una pared de escalada y pintura facial.
Durante el evento, se compartieron muchas historias sobre logros técnicos, invenciones pioneras y anécdotas contadas por numerosos ex miembros de Hasco. Además, se resolvió el enigma de la muñeca roly-poly, el objeto con el que todo comenzó en Hasco y que tuvo un papel destacado en el film conmemorativo del aniversario.