Wittmann Battenfeld presenta la serie Power, innovación y eficiencia en Equiplast 2011
Las máquinas de Wittmann Battenfeld estarán expuestas en el pabellón 4, stand C334, acompañadas de los robots y equipos periféricos de la firma Wittmann Robot Systeme GmbH.
Las nuevas series Power, 'simply the Best'
Bajo el mensaje 'Simplemente lo Mejor', Wittmann Battenfeld estará presentando sus novedades al público, centrándose especialmente en las nuevas series Power. Se trata de una nueva gama completa de productos, y en Equiplast se podrán ver funcionando los modelos de mayor aceptación, las máquinas servo hidráulicas HM ServoPower, las inyectoras servo eléctricas EcoPower y las máquinas de gran tamaño MacroPower.
HM 110 ServoPower
HM 110 ServoPower, innovación en una máquina servo hidráulica
La HM ServoPower es una máquina servo hidráulica altamente dinámica con un grado de eficiencia mucho más alto que las máquinas con sistemas hidráulicos convencionales. Como bomba hidráulica se utiliza una bomba de engranajes interna con desplazamiento fijo. En este sistema, el caudal de la bomba es controlado exclusivamente a través de la velocidad del servomotor. De esta manera se puede ajustar la velocidad óptima para cada momento del proceso. Además, el sistema pasa a modo descanso durante las paradas normales, pero también se puede apagar completamente para paros prolongados. En combinación con el mayor grado de eficiencia del servomotor y la regulación del caudal controlada por velocidad, se obtiene una reducción del consumo de energía total de hasta un 35% en la HM ServoPower en comparación con accionamientos convencionales de motores trifásicos asíncronos.
La inyectora servo eléctrica EcoPower
EcoPower 300, compacta, limpia, eficiente y práctica
EcoPower, la máquina totalmente eléctrica de la series Power, será presentada en Equiplast 2011 con el modelo 300, la inyectora servo eléctrica europea. Dispone de una unidad de inyección compacta y una unidad de cierre extremadamente precisa con un accionamiento directo altamente efectivo. La energía de frenado de los accionamientos, se realimenta a la red de suministro eléctrico a través de un elaborado proceso, se utiliza completamente dentro de la máquina para ofrecer el voltaje necesario para el sistema de control y la calefacción de cilindros. Esto convierte a estas máquinas en extremadamente eficientes en el aspecto energético.
MacroPower 650 – modular, exacta, compacta y productiva
Con la MacroPower la firma ha planteado su retorno a la construcción de grandes máquinas. Tras la MacroPower 800 y MacroPower 1000, presentadas durante la pasada edición de la K en Düsseldorf, ahora le toca el turno al modelo 650, la pequeña entre las grandes inyectoras de esta serie.
MacroPower significa el menor espacio posible, velocidad, modularidad, alta precisión y limpieza. El diseño modular de este nuevo modelo de máquina grande la hace especialmente adecuada para una gran variedad de aplicaciones. El sistema de guías lineales de la placa móvil asegura un espacio de moldeo limpio y la mayor precisión en la protección de los moldes.