Mayor rendimiento gracias a una tecnología y un diseño optimizados
Kiefel presenta la nueva máquina Speedformer KTR 6.2 para un mayor rendimiento con el mismo tamaño y calidad
Kiefel GmbH, especialista del mercado en el diseño y fabricación de máquinas de procesamiento de polímeros y fibras naturales, automatización y herramientas, ha lanzado la nueva máquina basculante Speedformer KTR 6.2 Speed para la producción en serie de vasos de polímero y cápsulas de café. Esta solución tecnológica proporciona una mayor productividad y versatilidad de producción, al tiempo que ofrece un ahorro energético del 10% gracias a la optimización del calentamiento.
La nueva Speedformer KTR 6.2 está diseñada para la producción a gran escala de vasos de polímero termoformado de alta gama, que ofrece un rendimiento hasta un 50% mayor con el mismo tamaño y calidad en comparación con otros fabricantes de máquinas.
“Este aumento de la producción es posible gracias a su mayor área de conformado combinada con un tiempo de conformado más rápido en virtud de un proceso mejorado de refrigeración de las herramientas. Además, el tiempo de llenado se reduce drásticamente gracias al sistema optimizado de aire de formación”, subraya Alexander Donabauer, director sales de la División de Polymer Packaging de Kiefel, firma representada por STX.
Speedformer KTR 6.2 Speed para una producción eficaz de vasos de polímero termoformado. Foto: Kiefel GmbH.
Mayor fuerza de perforación y vasos de polímero más altos
Además, la tecnología de la máquina se ha mejorado para producir vasos más altos, de hasta 250 mm.
Variedad de vasos de polímero de alta calidad fabricados en la Speedformer KTR 6.2 Speed. Foto: Kiefel GmbH.
Nuevas soluciones avanzadas de apilado y automatización para una producción más rápida
Además, los clientes pueden conseguir una velocidad de producción aún mayor con dos módulos innovadores: el Speedstacker optimizado e integrado para un apilado eficiente y superior, que puede manejar un mayor número de productos y una gama más amplia de geometrías, así como el nuevo sistema de automatización posterior Cuppacker para el envasado de vasos, que puede integrarse opcionalmente en la KTR 6.2. Ambos ofrecen una transferencia de productos optimizada que utiliza la supervisión en tiempo real para garantizar la máxima velocidad y rendimiento, así como movimientos suaves de la máquina.
“Además, KTR 6.2 incluye una nueva interfaz de usuario intuitiva, KMI 2.0, que facilita los procesos de termoformado, ayudando a los clientes desde un breve periodo de formación y una rápida optimización de las fórmulas hasta una gestión eficaz de los errores y un sistema de mantenimiento específico”, añade Alexander Donabauer.
Vasos y cápsulas de café hechos de distintos polímeros y fabricados con la serie KTR. Foto: Kiefel GmbH.