Entra en vigor el etiquetado de todas las carnes en Alemania
Tal y como señala Anafric en su página web, desde el pasado 1 de febrero de 2024, en Alemania es obligatorio que los puntos de venta etiqueten el origen de la carne fresca, refrigerada o congelada de porcino, ovino, caprino y aves de corral que no esté envasada. Hasta ahora, el reglamento sólo se aplicaba a la carne de vacuno sin envasar y a la carne envasada.
El objetivo de esta iniciativa es, según el ministro alemán, Cem Özdemi, que los clientes puedan apoyar a los proyectos nacionales y consumir carne alemana: “Made in Germany no sólo es sinónimo de calidad, sino también de unas normas de bienestar animal y medioambientales más estrictas en comparación con las de muchos otros países”, dice el ministro.
La Comisión de la UE está estudiando actualmente la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen obligatorio a otros alimentos y el BMEL (el Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación Alemán) está estudiando la posibilidad de ampliar el etiquetado de origen para la carne en la restauración.