El CITA participa con su stand en la IV edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario
25 de marzo de 2011
El control de la excelencia en la calidad pasa por estrictos análisis físico químicos y microbiológicos no solo del producto final, sino también en algunos casos de las materias primas que lo componen. La Unidad de Calidad y Seguridad Alimentaria además de los controles rutinarios realiza también controles aleatorios adquiriendo los productos en diferentes puntos de venta, tiendas o grandes almacenes como un consumidor más, con el fin de verificar en todo momento el cumplimiento de la normativa.
C’alial cuenta en estos momentos con más de 40 productos y es la marca de garantía aragonesa en el mercado de productos alimentarios de calidad. Frutas, chorizos, longanizas, panes, quesos, tortas o pasteles entre otros, son analizados y controlados por esta Unidad.
El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón es un centro público dedicado a la investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, además de asesorar y ofrecer servicios al sector agroalimentario. El centro se organiza en nueve unidades de investigación: calidad y seguridad alimentaria, economía agroalimentaria y de los recursos naturales, fruticultura, recursos forestales, sanidad y producción animal, sanidad y producción vegetal, suelos y riegos; que con su trabajo aportan al sector agrícola y alimentario materiales y tecnologías para aumentar su competitividad y sostenibilidad, generando además información científica y técnica que contribuye al establecimiento de sistemas agrarios competitivos, eficientes y sostenibles en lo social y medioambiental.