Migsa obtiene la certificación para la fabricación y comercialización de válvulas rotativas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas
17 de marzo de 2011
Como paso previo a la certificación de la empresa, y en cumplimiento del artículo 9 de la Directiva Europea 94/9/CE, Migsa obtuvo la certificación de las válvulas rotativas con el organismo de certificación alemán Dekra Exam GmbH. Las válvulas rotativas fueron sometidas a una explosión con una sobrepresión de 14,4 bar de carga máxima (según EN 15089), y a pruebas hidráulicas a 26 bar (según EN 14460:2006).
Como resultado de estos ensayos la válvula rotativa EXplosionproof de Migsa cumple con las características de explosividad de la mayoría de los materiales sólidos, especialmente para polvos con un índice de explosividad St1 y St2, siendo un Equipo de Seguridad homologado para golpe de explosión y paso de llama. La consecución de este nuevo diseño, junto con el lanzamiento de la gama Hygienic, viene a cumplir el objetivo de la empresa de ofrecer al mercado una gama completa de equipos para el manejo de sólidos a granel, con los requerimientos más exigentes y actuales.