Hiperbaric instala sus equipos en la cárnica estadounidense Demakes
Más frescura, más seguridad: Demakes adopta HPP para productos cárnicos
Conservando las tradiciones generacionales
Utilizando recetas tradicionales, Demakes se abastece únicamente de las mejores carnes e ingredientes para elaborar sus productos de venta al por menor, de restauración y de marca blanca. La empresa combina procesos artesanales con equipos de última generación en su planta con certificación SQF (Safety Quality Food) y orgánica, con el objetivo de ofrecer el máximo sabor y calidad a los consumidores.
Atrás quedan los primeros días vendiendo salchichas griegas a los vecinos. Hoy en día, Demakes fabrica una amplia gama de productos de valor añadido, desde carnes marinadas crudas y brochetas de carne preparadas hasta carnes afeitadas y platos principales para calentar y servir. A medida que la empresa ha ido creciendo, su compromiso con el sabor, la tradición y las relaciones se ha mantenido constante.
Demakes Enterprises sigue teniendo una gran pasión familiar, formada por amigos y vecinos que se interesan profundamente por la comida que elaboran, manteniéndose fieles a sus valores: ingredientes de calidad y sabor excepcional.
Manteniendo la calidad de costa a costa: ¿Cómo ayudó HPP a la empresa a hacerse nacional?
Para hacer llegar sus excepcionales carnes a más consumidores conservando su frescura, Demakes Enterprises ha adoptado la tecnología de procesado por alta presión (HPP).
Como método de conservación posterior al envasado, HPP proporciona una vida útil prolongada mediante un proceso natural sin comprometer la calidad artesanal de la empresa ni su etiquetado limpio.
Al utilizar sólo agua y alta presión para eliminar los patógenos, HPP permite que las carnes cocidas y de charcutería de primera calidad de Demakes se mantengan frescas hasta 120 días. Su pollo crudo marinado tiene 42 días de caducidad, mientras que la carne de vacuno alcanza los 56 días. HPP ayuda además a marinar mediante presión, creando un perfil de sabor húmedo y jugoso.
Desde la implementación de una máquina Hiperbaric 420L de Hiperbaric en 2014, seguida de un modelo 525L en 2022, Demakes ha integrado totalmente la HPP en su producción. Desde el recorte de la carne y la cocción hasta el envasado final y el procesamiento, todo se realiza ahora en la propia empresa, lo que permite un control de calidad y eficiencia.
Andrew Demakes, director de Operaciones, comenta: “HPP nos llevó de ser un fabricante regional a uno nacional. Prolonga la vida útil de forma natural, lo que era un componente importante porque vendemos productos de muy alta calidad con ingredientes mínimos. Queremos asegurarnos de que mantenemos la integridad del producto, por lo que era muy importante para nosotros poder prolongar la vida útil sin comprometer la calidad”.
Centro Demakes de tolling HPP: ‘Fresh Advantage’
Las ventajas de HPP para Demakes Enterprises van más allá de sus propias necesidades de producción. A través de su línea de negocio ‘Fresh Advantage’, la empresa ofrece ahora servicios de tolling HPP a otros procesadores de alimentos y bebidas que deseen acceder a esta tecnología.
Con su experiencia en fabricación, control de calidad, almacenamiento, transporte y distribución, Demakes ofrece una ventaja competitiva. El cliente puede confiar en su legado de frescura al tiempo que aprovecha toda la gama de capacidades internas.
Además de las capacidades HPP, Fresh Advantage ofrece otros servicios auxiliares como almacenamiento, embotellado, sellado de fechas, etiquetado de cajas y mucho más.
Desde sus humildes comienzos vendiendo salchichas griegas hasta la adopción de tecnología innovadora como HPP, Demakes Enterprises ha recorrido un largo camino conservando sus valores fundamentales. A medida que este barrio amplía su distribución y sus servicios, su compromiso con el sabor y la frescura se mantiene. Siguen perfeccionando la tradición iniciada hace más de un siglo, barrio a barrio.