El Grupo Brückner -y Kiefel como parte de él- es una de las empresas medianas más sostenibles de Alemania 2023
WirtschaftsWoche, la revista alemana de economía, examinó 4.000 medianas empresas alemanas para determinar las 50 más sostenibles. El Grupo Brückner, con sede en Siegsdorf, es una de ellas, y una de las cuatro únicas empresas de ingeniería mecánica que cumplen los requisitos. Esto reconoce el gobierno corporativo sostenible y la gestión de la sostenibilidad del cambio de todos los miembros del Grupo Brückner: Se reconoció al holding de gestión Brückner Group, así como a Kiefel, Brückner Maschinenbau, Brückner Servtec y PackSys Global con todas sus filiales y sedes en el extranjero: La sostenibilidad está anclada en el núcleo de las empresas, los objetivos ESG (ESG = Environmental, Social & Corporate Governance) están estrechamente vinculados a los valores y la declaración de misión de la empresa, así como a sus objetivos corporativos, y los esfuerzos de sostenibilidad se comunican de forma detallada y transparente.
El compromiso de Kiefel con la sostenibilidad
Kiefel, marca representada por STX, estableció hace varios años una estrategia de sostenibilidad y está emprendiendo diversas medidas para impulsar mejoras. Se centra en cuatro áreas clave en el camino hacia un futuro mejor: medidas relativas a la empresa y sus procesos internos, medidas para lograr productos más sostenibles, responsabilidad social y medio ambiente.
La estrategia incluye su propia visión y misión, y se está creando un equipo especializado en sostenibilidad. La empresa ha sido certificada repetidamente por EcoVadis, entre otros, y también ha recibido premios a la sostenibilidad por tecnologías como la Natureformer KFT 90 Speed.
El equipo de sostenibilidad de Kiefel está feliz con el premio. Susanne Hirschel (Jefa de Gestión de la Sostenibilidad) a la izquierda y Anna Grigoryan (Experta en sostenibilidad) a la derecha. © Kiefel GmbH
“Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de la empresa, estamos implantando un sistema de gestión que nos permite reducir nuestro consumo de energía y nos ayuda a cambiar gradualmente a fuentes de energía alternativas. Kiefel quiere ser pionera en la descarbonización y alcanzar la neutralidad de CO2 en 2040” - subraya Susanne Hirschel, responsable de Gestión de la Sostenibilidad de Kiefel. En sus actividades diarias y en el desarrollo y fabricación de sus máquinas, la empresa apuesta por tecnologías optimizadas que ahorran recursos y son duraderas, así como por materiales orientados al futuro.
Axel von Wiedersperg, director general del Grupo Brückner, con los responsables de sostenibilidad de la planta de Siegsdorf: Adina Mittmannsgruber (2ª por la izquierda), Benjamin Duerr (derecha), Bernhard Winklhofer (izquierda). © Grupo Brueckner
“El hecho de que como grupo de empresas pertenezcamos a las 50 medianas empresas más sostenibles de Alemania es, por supuesto, un premio enorme. Por un lado, es un reconocimiento a nuestros constantes esfuerzos en pro de una cultura empresarial sostenible. Por otro, es también un incentivo para mejorar aún más cuando se trata de conciliar la ecología y las cuestiones sociales con el éxito económico a largo plazo”, destaca Axel von Wiedersperg, director general del Grupo Brückner.
Por segunda vez desde 2022, la clasificación examinó qué empresas del sector alemán de las pyme son pioneras en las áreas de ecología, asuntos sociales y gobierno corporativo responsable. Para ello, se analizaron las respectivas iniciativas ESG en un proceso de análisis de varias etapas. Una “Puntuación de Sostenibilidad” especialmente desarrollada evalúa el compromiso en función de tres criterios: Percepción ESG, Documentación ESG e Implementación ESG.