Nestlé ficha a la administradora de la Bolsa de Londres, Anna Manz, para su directiva
La mayor multinacional de la alimentación, Nestlé, ha anunciado que la británica Anna Manz, actual administradora de la Bolsa de Londres, será la próxima directora financiera de la firma suiza, en sustitución de François-Xavier Roger.
Manz había sido directora financiera de la empresa química británica Johnson Metthey, y durante 17 años ocupó diversos cargos en la productora de bebidas alcohólicas Diageo, entre ellos el de directora de estrategias, tesorera y responsable de sus finanzas en la región Asia-Pacífico.
Con la llegada de Manz, el consejo administrativo de Nestlé, formado por 16 miembros, contará con cinco directivas.
Roger deja las finanzas de Nestlé para entrar en el consejo administrativo de la farmacéutica Sandoz, actualmente parte de Novartis, pero que está en proceso de separación de esta multinacional suiza.
El ejecutivo ocupó la dirección de finanzas de Nestlé los últimos ocho años, después de haber trabajado para su gran rival en el sector de la alimentación, la francesa Danone, y también en firmas como la farmacéutica japonesa Takeda o el grupo luxemburgués de telecomunicaciones Millicom.