Linarte de Renson, el revestimiento Indoor to Outdoor en Casa Decor 2023
Renson, especialista en soluciones de ventilación, protección solar, revestimientos y outdoor, presenta su colaboración en la 58º edición de Casa Decor. La mayor cita para los profesionales del interiorismo y el diseño que compartirán, hasta el 28 de mayo, un espacio único en Serrano 92 de Madrid. Un auténtico escaparate de las últimas tendencias del sector.
Por primera vez, el grupo belga participa en este exclusivo evento de alcance internacional. Y lo hace a través de Linarte, una línea de revestimiento de pared, que combina diseño y funcionalidad para dar un toque de elegancia a cualquier espacio. Renson colabora con esta singular solución en el espacio de Mobalpa Spain, diseñado por Noema Studio.
A través de una cocina ambientada en Los Alpes, el proyecto evoca montañas, ríos caudalosos y bosques de coníferas. Los materiales se han adaptado sabiamente, combinando naturaleza y tecnología, materializando el efecto del agua, hilo conductor del espacio, en un río de tejidos ondulados, que finalizan en unas cascadas de aluminio protagonizadas por Linarte.
Una colección de Renson que abre una nueva dimensión en el mundo del revestimiento: líneas limpias, minimalistas y verticales en una solución de alta calidad para aquellos que buscan una forma sofisticada de revestir sus paredes interiores o exteriores. Su diseño único presenta 5 perfiles de variadas geometrías que, combinados entre sí, permiten crear un revestimiento con infinitas posibilidades de personalización, diferentes efectos de sombra y un juego de volúmenes variado.
Además de su impresionante estética, Linarte también ofrece un alto grado de funcionalidad. Este revestimiento de pared está fabricado en aluminio, material 100% reciclable, y es resistente a la intemperie y a los rayos UV. Linarte es sinónimo de durabilidad, colores sólidos y mantenimiento sencillo, que no requiere ningún tratamiento especial para mantener su apariencia original.
Este revestimiento puede realizarse en cualquier color de la carta RAL y permite incluir inserciones de madera, que dan un acabado más acogedor al revestimiento; así como iluminación, mediante piezas de leds encapsulados. Una solución acorde a cualquier estilo de diseño.
Linarte permite también integrar elementos como números en madera, enchufes, grifos, buzones… Incluso permite revestir puertas de paso o de garaje, permitiendo su perfecta integración en la fachada. Además, es muy fácil de instalar. Los perfiles se montan de manera invisible mediante un sistema de clip sobre una estructura horizontal de aluminio, para adaptarse a cualquier geometría e incluso diseñar acabados en curva, lo que lo convierte en una opción perfecta para renovaciones rápidas, convirtiéndose en uno de los revestimientos de pared más personalizable del mercado.