Datamars y Connecterra unen fuerzas para la ganadería lechera sostenible
Datamars, la compañía global de soluciones de manejo de ganado y RFID, y Connecterra, empresa especializada en tecnología de datos e inteligencia artificial, han anunciado una asociación estratégica. A través de su inversión, Datamars ha adquirido el negocio de sensores de Connecterra conocido como 'Ida for Farmers' y también tendrá una participación mayoritaria en la empresa Connecterra.
El CEO de Datamars, Daniele Della Libera, ha afirmado que está entusiasmado con la nueva asociación y la adquisición de la tecnología de Ida de Connecterra para agricultores en el ecosistema Datamars Livestock. “Yasir y el equipo de Connecterra han hecho un trabajo fantástico al crear y establecer la plataforma Ida, que tiene algunas funciones de usuario muy emocionantes y únicas que muestran su capacidad de inteligencia artificial y experiencia de usuario líderes en el mundo”, ha destacado Della.
"Los aspectos únicos de Ida, unidos con la oferta Tru-Test de monitoreo de ganado, rendimiento y gestión eficiente de granjas de Datamars Livestock, nos darán el potencial de ofrecer una oferta colectivamente superior a los productores de leche, al tiempo que garantizan que los clientes de Ida conserven las características que usan y aprecian actualmente. Una oferta que reúne lo mejor de lo que tenemos de una manera que realmente arma a los agricultores con conocimientos para ayudarlos a tomar decisiones mejor informadas para mejorar la productividad de manera sostenible”, ha añadido el CEO de Datamars. Por su parte, el CEO de Connecterra, Yasir Khokhar, ha subrayado las palabras de Daniele.
La transacción también brinda a Khokhar y a su equipo la oportunidad de acelerar el desarrollo de la plataforma empresarial de Connecterra y facilitar una huella más amplia en la industria al reunir datos en toda la cadena de valor y desbloquear conocimientos e innovaciones basadas en datos. “Nuestro enfoque es mejorar las capacidades de nuestra plataforma de datos. El mercado muestra la necesidad de una plataforma digital que proporcione información y datos de alta calidad para permitir que los agricultores y las empresas colaboren digitalmente”, ha destacado Khokhar, añadiendo que fortalecer estas capacidades se traduce en conocimientos más precisos y procesables, lo que permite una mejor toma de decisiones y colaboración para los agricultores y sus asesores.
“Un conjunto de datos más sólido también puede ayudar a los líderes de la industria en sus esfuerzos de transformación digital y sostenibilidad. Al asociarnos con Datamars, podremos escalar rápidamente. Es realmente un momento emocionante para la empresa y la industria”, ha explicado el CEO de Connecterra.
La ronda de inversión de Connecterra fue facilitada por el equipo de colocaciones privadas de capital de Rabobank y se cerró a fines de enero de 2023. Pymwymic, la cooperativa holandesa de inversión de impacto, sigue manteniendo su participación en la empresa junto con otros accionistas como Cibus Capital, Breed Reply e Hypred Group.