Artis Foodtech comercializa la inyectora de carne Inject Star de baja presión
InjectStart, marca distribuida por Artis Foodtech, cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de inyectores. La empresa dispone de una amplia gama de maquinaria para hacer frente a las distintas necesidades de cada cliente, aportando las más avanzadas soluciones tecnológicas.
La inyección a baja presión de Inject Star tiene importantes ventajas sobre la inyección a alta presión. Y es que esta tecnología puede trabajar con productos de inyección baja pero con unas altas tasas de inyección al recibir en ambos casos una salmuera muy uniforme y homogéneamente distribuida en el interior del producto.
Muchos años de experiencia han demostrado que las piezas de carne con un fuerte desarrollo muscular pueden soportar una presión de bombeo máxima de 4,0 - 4,2 bar. Si la presión es mayor, se corre el riesgo de que la salmuera inyectada vuelva a escaparse del producto por el exceso de presión y el proceso no haya servido para nada.
Los parámetros de esta inyectora se seleccionan de tal manera que la presión de la bomba se mantiene tan baja como sea necesario. Las otras opciones de configuración – como el número de carreras de la cabeza de la aguja, la velocidad del transportador, la opción de curado y la altura del producto– se adaptan a la presión de la bomba para utilizar de manera óptima la cantidad de inyección, la productividad y los procesos operativos. El objetivo principal es mantener las agujas de pulverización de baja presión el mayor tiempo posible dentro del producto.