Analizadores en línea y de laboratorio para el análisis del tomate en la planta de procesamiento
Barnigrado, como especialista en soluciones para el control de producción y calidad en los procesos de fabricación de productos líquidos, cuenta con equipos diseñados específicamente para la recepción y el trato del tomate. Tanto equipamiento en línea como para el laboratorio, los sistemas de Barnigrado buscan reducir los costes y aumentar el rendimiento.
Equipos de laboratorio
Los refractrómetros y analizadores de mesa son dos de las categorías en las que se especializa la compañía, que entiende la necesidad de controlar el proceso de recepción del tomate para mantener controlados parámetros tan importantes como el nivel de azúcar.
El refractómetro de laboratorio LR05 ha sido diseñado para ser preciso, robusto y fácil de usar y ofrece un alto nivel de precisión y confiabilidad. La unidad LR05 mide el índice de refracción de la muestra, calculando su concentración –que puede mostrarse en diferentes rangos: Brix, nD o % de concentración–.
Por otro lado, el refractómetro LR-02 es fácil de usar tanto en el laboratorio como en la línea. Gracias a su fuente de alimentación de batería y asa de transporte, es fácil de transportar y usar sin estar conectado a una fuente de alimentación principal. Su teclado impermeable y su estructura de acero inoxidable hacen que se pueda utilizar de manera segura directamente en el área de producción. Al bajar la cubierta, sin presionar un solo botón, el refractómetro Easy Start LR-02 mide el índice de refracción de la muestra, calcula su concentración (Brix u otra), muestra la información en una unidad LCD con luz de fondo y envía la información grabada a una impresora externa opcional o a una PC.
En este sentido, Barnigrado es una entidad registrada en control metrológico para realizar revisiones y mantenimiento de equipos para medir el azúcar. En sus servicios se usan patrones en sacarosa certificados por entidades acreditadas para realizar calibraciones y ajustes de refractómetros.
Otro de los equipos de la compañía es el analizador de sobremesa PH 50 básico, pensado para que uso sea fácil, ya que su pantalla retroiluminada permite ver toda la información de un solo vistazo: medida de pH, estabilidad de la lectura, temperatura y estado del electrodo.
Estación de medida de pH 50 básico.
Analizadores en línea
Barnigrado es partner en exclusiva de Masselli en España, la marca de referencia mundial en medición del grado refractométrico. Por ello, ofrece dos productos perfectos para el tomate:
Los modelos de la serie UR24 representan la gama de productos más versátiles de Maselli en cuanto a precisión, robustez y fiabilidad. La unidad de análisis refractométrico UR24 con microprocesador está compuesta por un monobloque multifunción. El analizador se instala directamente al proceso y es capaz de medir en tiempo real la concentración, mostrar los resultados de modo local, compensados en temperatura, y enviarlos a un receptor remoto con señal analógica o digital.
Por su parte, el refractómetro digital UR62 es un refractómetro de proceso para la continua medición en línea de la concentración de líquido. Tiene las ventajas de ofrecer un excelente rendimiento y relación calidad/precio, al estar diseñado para aquellas aplicaciones donde se requiere una medición de la concentración continua o para aplicaciones donde interesa controlar un interfase.