Procesos enológicos bajo control con Barnigrado
Barnigrado es especialistas en dar soluciones para el control de producción y calidad en los procesos de elaboración de vinos. Con el objetivo de reducir los costes y aumentar el rendimiento, Barnigrado ofrece soluciones basadas en las necesidades reales de las bodegas. En estos momentos, en los que la vendimia protagoniza el día a día de cualquier empresa, Barnigrado tiene los equipos perfectos para una medición exacta.
El proceso de elaboración completo del vino está a salvo en las manos de Barnigrado. La empresa cuenta con equipos para todos los procesos, desde la recepción de la uva, pasando por los diferentes análisis y la clasificación hasta llegar a la fermentación. Columnas tomadoras de muestras, analizadores de grado homologados, refractómetros manuales, equipos de laboratorio, equipos para procesos y accesorios forman la gama de productos de Barnigrado.
Grúa Sigma S1000 - S2000
Una de las últimas grandes novedades de Barnigrado es la gama de grúas Sigma S. Diseñado junto a su socio Sigma Tecnología Vinícola, la gama S funciona con una columna compacta y adaptable a instalaciones con limitaciones de espacio o de menor volumen. Ideal para todo tipo de remolques, dispone de un brazo hidráulico con un alcance que oscilo de 1,5 a 4 metros (según configuración) y con un giro de 360 grados. La grúa está fabricada en acero y se compone de una base de anclaje, una columna, un brazo hidráulico telescópico de 3 movimientos, una central hidráulica, un cuadro eléctrico de control y un mando de control hidráulico proporcional.
Sistema Ceresia Vision, control de calidad de la uva mediante inteligencia artificial
Tradicionalmente se han utilizado métodos invasivos y/o destructivos para el control de la calidad de las uvas, pruebas que involucran una medición subjetiva, muestras y reactivos, que conllevan un tiempo no despreciable. El avance de la visión artificial en campos como la conducción automática aplicada a la industria vitivinícola hace realidad otra perspectiva.
Con el sistema Ceresia Vision, existe la posibilidad de extraer rasgos cuantitativos tan importantes como la morfología, color o texturas de un análisis por visión artificial de forma rigurosa, objetiva y en tiempo real dejando de lado el criterio condicionado de una persona.
Ceresia Vision se compone de una cámara de alta resolución, un equipo informático de altas prestaciones y un software desarrollado por un equipo de informáticos especializados en IA (Inteligencia Artificial). Este sistema, combinado con la dilatada experiencia de Barnigrado en la recepción de la uva, ofrece una solución óptima y única en el mercado para el proceso de recepción.
Nueva gama de equipos de laboratorio Maselli
La serie LP10 es una línea completa de sensores ópticos proyectada para la industria del vino, de bebidas y cervecera. El diseño es modular: el sistema se gestiona por medio de un panel de control al cual se le puede añadir el módulo deseado (refractómetro diferencial, presión y temperatura, índice de refracción, velocidad del sonido…). Es posible actualizar la configuración inicial con parámetros adicionales en un segundo momento. Los analizadores se pueden utilizar tanto como aplicación de mesa en el laboratorio de la planta como unidad portátil para la medición directa a lado de la línea desde tuberías o tanques. Al instalarse en el laboratorio, el sistema incluye un muestreador automático capaz de manejar todo tipo de contenedor.
Así pues, la nueva gama de equipos de análisis de bebidas para laboratorio de Maselli LP10 cuenta con un equipo modular que permite la medición de multitud de parámetros (Brix, diet, alcohol, CO2, O2…). Esta gama ofrece máxima precisión y simplicidad, con una reducción del tiempo destinado al análisis de muestras importante, lo que minimiza errores humanos y facilita el ahorro de dinero.