La FIC completa XX ediciones
Acercar las últimas tecnologías aplicadas al sector, procurar la modernización de las empresas y reunir los avances punteros, ofreciendo un espacio donde hacer transacciones, estos fueron algunos de los objetivos fijados en la primera edición de la feria celebrada en Guijuelo para favorecer los contactos comerciales en un mercado abierto y activo. A día de hoy, estos objetivos continúan marcando la actividad en la actual Feria de Industria Cárnica, que este año celebra su XX edición.
La industria de Guijuelo, como la Feria, ha ido evolucionando: ampliándose, mejorando las instalaciones y sus infraestructuras... Actualmente, la FIC dista mucho de lo que en los primeros pasos fue, la que popularmente se conocía como la Monográfica, que poco después dio paso a la Tecnochacinera. Eso sí, su esencia no se ha modificado y continúa dando servicio a las empresas del sector cárnico, promoviendo el conocimiento sobre las nuevas aplicaciones, nuevas maquinarias y nuevas herramientas que se implementan en el sector.
Inauguración de FIC en 2010.
Con el paso de los años y de las ediciones, la FIC se ha convertido en un referente nacional para todos aquellos que quieran descubrir las últimas incorporaciones tecnológicas al sector cárnico. En el transcurso de las ediciones, la feria ha ido ganando en espacio expositivo, en número de empresas y firmas representadas, pero además ha recorrido un importante camino en la profesionalización de los visitantes, actualmente la FIC se centra en la atención a los profesionales del sector cárnico que, junto con las empresas y firmas que muestran sus productos, han llegado a crear un ambiente muy familiar, que sin duda es otro de los aspectos muy a tener en cuenta a la hora de visitar esta feria.
En 2014, FIC Guijuelo se celebró del 4 al 7 de junio.
Guijuelo es una población de emprendedores, de trajín y de actividad comercial. Tomar parte en cualquiera de las ediciones de esta feria ha supuesto, en todos los casos, que aquellos que acuden a compartir la FIC, además de ampliar su cartera de clientes, amplíen también sus relaciones sociales, basadas en la confianza.
La FIC 2016 reunió a más de 12.000 visitantes.
Desde la primera edición de la feria en Guijuelo y ya van veinte, hay algo que no ha variado y no es otra cosa que la satisfacción del empresario local, que agradece el esfuerzo de los expositores a base de transacciones comerciales y que los que llegan a Guijuelo a mostrar sus productos cumplen con las expectativas creadas.
Durante sus veinte ediciones, todos los que han pasan por la FIC hablan de la cantidad y calidad de los contactos generados y del importante número de operaciones que se cierran en la feria, que este año volverá a ser el punto de encuentro para empresarios y novedades tecnológicas aplicadas al sector cárnico.
El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, junto al exalcalde de Guijuelo, Francisco Julián Ramos Manzano, abrieron la XIX edición de la FIC en 2018.