Roberto Martín Benito, Alcalde de Guijuelo: “En 2022 tenemos el objetivo de que Guijuelo sea un referente en la industria cárnica”
Bienvenidos a la FIC 2022, una de las ferias de la industria cárnica más relevante de nuestro país. Tras el parón ocasionado por la pandemia, por fin podemos responder a la demanda de los empresarios locales de volver a celebrar este evento, que al ser la única FIC de la legislatura y la primera tras las pandemia, toma más relevancia que nunca.
Para nuestro sector primario y nuestro sector industrial, al que queremos cuidar y apoyar, esta feria es un acontecimiento de gran relevancia y por ello apostamos fuertemente por él. Tanto es así que esperamos más de 50.000 personas, entre profesionales y visitantes, los cuales deseamos que puedan nutrirse los unos de los otros. Afortunadamente, en el sector cárnico todos tenemos algo que aportar y ojalá la feria sea un punto de inflexión en el que todos miremos al futuro con optimismo, dejando estos años de crisis sanitaria atrás.
Hablar de la importancia de la industria del ibérico, y del jamón concretamente, para Guijuelo nunca sobra, pero es más que conocido que para nosotros este sector es vital. Casi el 100% de nuestra población vive directa o indirectamente de la carne y por eso es tan importante protegerlo.
Como alcalde puedo afirmar que para Guijuelo es un honor albergar este evento. Queremos poner las bases para que el sector muestre sus innovaciones, se sienta bien tratado y se anime a vivir todo lo que el municipio puede ofrecer. Estamos muy orgullosos de tener los hoteles y los restaurantes llenos, algo sumamente importante y alentador tras el difícil periodo que hemos vivido. Nos acercamos al verano y vivir un acontecimiento como este en nuestro pueblo es fundamental y esperanzador.
Por ediciones anteriores, sabemos que los propios expositores que vienen de fuera de Guijuelo se quedan asombrados del nivel tecnológico y adelantamiento que tienen nuestras empresas en el municipio. Guijuelo tiene un pueblo muy trabajador y emprendedor, que siempre busca las últimas iniciativas para aumentar la rentabilidad de sus negocios, y eso queremos demostrar. Por ello, en 2022 tenemos el objetivo de ayudar a que Guijuelo siga siendo un referente, que los expositores salgan satisfechos de su participación y que los visitantes disfruten de su tiempo en el municipio.
Solo me queda enviar un mensaje de optimismo a los profesionales, deseándoles muchos éxitos, que generen una buena cantidad de contactos que deriven en ventas que les ayuden a crecer y a dar valor añadido a nuestro sector. Y a los vecinos, les invito de todo corazón a acercarse a la feria para ver la calidad de la FIC y el cariño con el que la hemos organizado.