Los cebaderos de ovino de Castilla-La Mancha importan animales por la baja producción anual
Los cebaderos de ovino de España, y en concreto de Castilla-La Mancha están teniendo que importar animales procedentes de países mediterráneos como Italia, Grecia y Francia, debido a la escasa producción anual.
“La producción está llegando tarde. Los corderos están viniendo pequeños y no llegan al tiempo de Navidad muchos de ellos, explica Manuel Mota, gerente de Ovimancha en unas declaraciones realizadas a Castilla-La Mancha Media que recoge la Asociación Empresarial Cárnica (Anafric).
Desde Ovimancha se cebarán unos 11.000 corderos para estas fiestas navideñas y cerca de un 90% tienen como destino Cataluña. “En Navidad el consumo nunca falla. Pensamos que hay pocas ovejas porque se están quitando animales por los altos costes de producción y porque nos han fallado bastante las parideras de septiembre”, señala Mota.
Respecto a los precios en el mercado, Mota afirma que “estos precios han vecino para quedarse”. Por lo tanto, considera que los precios estarán asegurados, al menos hasta Navidad.