Un producto de alta calidad necesita un aire de alta calidad
Teichenné es una empresa obsesionada con la calidad y recientemente ha mejorado su sistema de tratamiento del aire comprimido con una solución de alta eficiencia. En la fabricación de las bebidas, Teichenné controla que nada pueda afectar la trasparencia o el aroma, esto incluye al aire comprimido que tiene contacto directo con el producto.
Una solución adaptada a los requerimientos de la producción: Aire con calidad 1:4:1 según la ISO 8573, y estéril
El proveedor de equipos y servicios Tecnoair, junto con Beko Technologies, ha implantado un sistema completo de tratamiento que se adapta a los requerimientos de fabricación.
Con la nueva solución técnica se alcanza un aire clase 1:4:1 según la ISO 8573. La solución de tratamiento del aire comprimido incluye un convertidor catalítico BEKOKAT que, además de eliminar el aceite residual e hidrocarburos del aire comprimido, esteriliza el aire. También se han instalado filtros de partículas de hasta 0,01 micras para asegurar que nada enturbie la alta calidad de los productos de Teichenné.
Tras la instalación se ha realizado una auditoría de calidad del aire que ha probado su eficacia.
Al mejorar la calidad del aire, Teichenné demuestra que se toma muy en serio la calidad de sus productos, hasta el mínimo detalle, para la máxima satisfacción de sus clientes.
BEKOKAT, la solución para los más exigentes y la más eficiente del mercado
Muchos fabricantes que trabajan con productos húmedos tienen estipulado un punto de rocío clase 4 para sus procesos, para lo cual se utiliza un secador frigorífico.
Sin embargo, si se requiere una calidad clase 1 según la ISO 8573 en aceite, la instalación de un tratamiento de carbón activo tras el secador frigorífico puede no ser suficiente para eliminar de forma constante y segura el aceite residual, puesto que el carbón activo se satura de humedad y pierde efectividad.
BEKOKAT es la solución perfecta para los que desean un aire comprimido clase 1:4:1 según la ISO 8573; ya que proporciona un aire clase 1 en aceite, sin importar el grado de humedad del aire. Además, debido a que en el proceso de catálisis el aire se calienta a 150 °C, elimina los microorganismos presentes en el aire comprimido. Esta doble acción de BEKOKAT hace que sea la elección óptima para los fabricantes de alimentos, bebidas y farmacéuticas.
Rentable y eficiente
Muchos fabricantes necesitan aire exento de aceite y se plantean adquirir compresores no lubricados. Sin embargo, un compresor no lubricado no entrega aire exento de aceite, puesto que en el ambiente hay hidrocarburos que igualmente deben ser tratados. Por otro lado, los gastos de inversión y mantenimiento de un compresor exento de aceite son muy superiores a los de conservar los compresores lubricados e instalar un BEKOKAT.
Los bajos costes de funcionamiento, los largos periodos de mantenimiento de BEKOKAT, así como la seguridad de su proceso de catálisis, hace que sea la opción más rentable y segura para los que quieren aire oil free de alta calidad, de forma constante.