Envasado, etiquetaje y pesaje de alta gama de la mano de DIFMAQ
Con el objetivo de integrar al máximo el conocimiento y la experiencia de las distintas unidades de negocio y potenciar las sinergias y las capacidades técnicas de cada familia de máquinas –incluyendo la adaptación a la Industria 4.0–, DIFMAQ diseña y fabrica maquinaria y equipos especiales e innovadores para el sector alimentario.
En diciembre de 2020 se constituyó DIFMAQ (Diseño y Fabricación de Maquinaria para Alimentación S.L.) con el propósito de ofrecer nuevas soluciones en envasado y etiquetado, absorbiendo para ello las actividades de Roure Tectosa (envasadoras de sólidos, tostadoras y servicio SAT), así como una parte del equipo técnico de la antigua Talleres Pupar, que habían operado bajo la conocida marca de máquinas Auxiemba.
De esta forma, con el bagaje de más de muchas máquinas instaladas, DIFMAQ inició su nueva etapa en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), con una nave de 1.900 metros cuadrados y unas oficinas de 420 m2. Actualmente, la compañía cuenta con una línea de envasadoras, de tostadoras y de etiquetadoras, así como otra de maquinaria especial (no estándar o no disponible en el mercado) con la que realiza proyectos a medida del cliente, con automatización de procesos y la adaptación a la industria 4.0 incluido.
En este sentido, sus equipos de envasado, pesaje y dosificación de sólidos (polvo, granos regulares y granulados irregulares) y líquidos son máquinas que, a partir de material flexible, forman, llenan y sellan todo tipo de productos en todo tipo de bolsas. Por otro lado, sus etiquetadoras de gama alta y media, gracias a su máxima fiexibilidad y precisión, son capaces de etiquetar hasta 60.000 unidades por hora –para etiquetas mixtas según necesidad–. Así, DIFMAQ trabaja con equipos de precintado y etiquetas autoadhesivas con adhesivo Hot Melt, adhesivo frío y Roll Feed.