Los robots de paletizado de Kuka ofrecen “rapidez, precisión y productividad”
8 de junio de 2009
Kuka Robots Ibérica, presente en la pasada edición de Hispack & Bta, desarrolla una nueva solución logística de paletizado mixto o ‘mixed palletizing’, que consiste en la preparación de pedidos por productos de diferente formato. Es decir, formar un palet completo de diferentes productos según el pedido emitido.
Además, Kuka dispone de una gran variedad de modelos capaces de realizar cualquier tarea que se quiera automatizar. Así, desarrolla modelos de paletizado PA, desde 40 hasta 1.300 kilos de carga útil con la versión Artic en su modelo KR 180 PA, un robot único especialmente desarrollado para el paletizado a temperaturas muy bajas, capaz de paletizar con eficacia productos congelados a temperaturas de hasta –30 °C.
La mayor peculiaridad de los robots de paletizado de Kuka es “la rapidez, precisión y productividad que ofrecen sin perder calidad en los resultados”. Además, los sistemas de Kuka efectúan tareas de gran complejidad como son el embalaje, paletizado, despaletizado y la preparación de envíos que hasta ahora sólo se podían lograr con grandes inversiones en manos de obra e infraestructuras.
De fácil manejo e intuitivo
Todos los robots Kuka poseen unos sistemas de control y de soluciones de software sencillos. La interfaz del usuario corresponde con el estándar de Windows y puede aprenderse de forma intuitiva. De esta forma, explica la compañía, “los sistemas más complejos se ponen en servicio de una forma fácil y rápida pudiéndolos adaptar en cualquier tarea de manera inmediata”.