Soluciones globales y diseño higiénico de Varpe
Varpe ofrece soluciones globales para el control de peso, inspección por rayos X y detección de metales. Sus equipos están enfocados hacia el diseño higiénico y cuentan con las últimas tecnologías de pesaje e inspección para un óptimo control de calidad en los procesos de producción.
Las controladoras de peso dinámicas efectúan un control de contenido efectivo 100% automático y los detectores de metales trabajan con una frecuencia variable que optimiza los niveles de detección.
Los equipos de rayos X detectan una amplia gama de contaminantes mediante una completa tecnología de haces y verifican simultáneamente productos dañados, roturas, medición de masa con peso estimado y conteo de elementos dentro del producto.
Todas las soluciones de Varpe se ajustan a los estándares de seguridad internacional y se adaptan a las necesidades del cliente y del sector, desarrollando sistemas a medida en función de los requerimientos.
El enfoque higiénico en el diseño, construcción, instalación y uso de los equipos VARPE que intervienen en el proceso de elaboración de alimentos o productos farmacéuticos es una de las mejores acciones preventivas para garantizar la inocuidad de los productos fabricados y minimizar su riesgo de contaminación.
El diseño higiénico contribuye, además, a un ahorro derivado de los menores costes de limpieza y mantenimiento gracias a nuestros equipos diseñados higiénicamente.
Varpe tiene en cuenta una serie de premisas que ayudan a diseñar los equipos que van a entrar en contacto con el producto que se procesa.
¿Cuáles son los principios que sigue Varpe para el diseño higiénico?
- Fáciles de limpiar: Los equipos VARPE están diseñados para evitar la entrada, supervivencia o proliferación de microorganismos, por ello son fáciles de limpiar y se evitan elementos como botones, válvulas o pantallas en la zona de contacto con el producto.
- Sin huecos ni espacios: Las superficies en contacto con el producto están libres de grietas o huecos en los que puedan quedar residuos del producto.
- Mínima rugosidad: Los equipos VARPE presentan una rugosidad superficial mínima y no son porosos para una limpieza eficaz.
- Aguas de condensación: Las aguas de condensación y limpieza escurren hacia al exterior sin encontrar ningún obstáculo.
- Sin espacios muertos: Se evitan los espacios muertos. En caso de existir, se facilita su drenaje, limpieza y desinfección.
- Fáciles de desmontar: Los equipos son fáciles de desmontar y requieren de una cantidad de herramientas mínima.
- Materiales inertes: Los materiales utilizados son inertes y no se alteran frente a los productos procesados, el medio ambiente ni métodos de limpieza y desinfección.
- Estanqueidad: Las juntas son estancas, y muchas de ellas son 100% higiénicas