Sistema de seguridad para la protección de manos de Jarvis
La seguridad en las máquinas desveladoras ha sido el enfoque de Grasselli, distribuido en España por Jarvis, durante más de 35 años. Por ello, la innovación ha dado lugar al sistema CLO de protección de las manos del operador, que logra una reducción del riesgo de accidentes del 94,6%, algo inigualable en el mercado.
Sistema de seguridad CLO para guantes de Grasselli.
Con un sistema de inversión del sentido de rotación del rodillo en caso de alarma, cuenta con regulación con procedimiento calibrado por el operador, visualizador-indicador del estado de funcionamiento y de las alarmas, cable de conexión a la máquina con contactos magnéticos para evitar roturas y circuito de protección del operador de doble aislamiento. Además, el sistema de protección interviene a partir del contacto entre el guante y la chapa de la máquina.
El sistema de seguridad CLO garantiza la completa seguridad del operador de la máquina, evitando lesiones por contacto entre el guante especial, usado por el operador, y la cuchilla desveladora. Grasseli incluye este sistema sin coste en sus máquinas manuales.