Líderes en Soluciones de Seguridad Electrónica
Casmar, 40 años de historia
Casmar Electrónica SA nació en Barcelona en el año 1978 como fabricante y distribuidor de sistemas de intrusión. Desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en un distribuidor global de Soluciones de Seguridad Electrónica. Actualmente, el Grupo Casmar, en constante expansión, también tiene presencia en Portugal, Chile y Colombia.
Gracias a la amplia experiencia de su equipo humano, formado por 90 profesionales, Casmar "es la empresa distribuidora líder en España de soluciones de seguridad electrónica, y proyecta el modelo de éxito al resto de empresas del grupo", informaron fuentes de la compañía, cuyo principal objetivo es proporcionar soluciones integrales, "satisfaciendo las necesidades de sus clientes y de los usuarios finales de los diferentes mercados verticales a los que aporta sus soluciones".
"La alta calidad de sus productos y de sus soluciones, sus servicios de alto valor añadido, su profesionalidad y la estrecha colaboración con sus clientes y proveedores, hacen que Casmar sea un referente del sector y el socio tecnológico preferido por los principales integradores, instaladores y fabricantes", añaden desde la firma.
La filosofía de Casmar se distingue por el trato personalizado a sus clientes, una esmerada selección de los mejores fabricantes del mercado y la búsqueda del éxito en cada uno de los proyectos en los que colabora. Sus 40 años de experiencia en el mercado avalan su sello de identidad.
¿Qué ofrece Casmar?
Cercanía
Las nueve delegaciones de Casmar en territorio español permiten a la empresa "estar cerca de nuestros clientes, dónde ellos nos necesitan", remarcan.
Asesoramiento comercial
En cuanto al equipo comercial, está formado por más de 20 profesionales, quienes son los encargados de acercar el porfolio de soluciones a sus clientes, que son asesorados "para encontrar la solución idónea para cada necesidad".
Soporte técnico
El equipo de asistencia técnica de Casmar, compuesto por técnicos en dos niveles, proporciona a diario respuestas a todo tipo de consultas técnicas, antes de la venta, durante la instalación y durante el mantenimiento de los equipos.
Porfolio
Mediante cuatro catálogos de productos y soluciones, Casmar ofrece en un mismo punto de suministro respuesta "a prácticamente cualquier necesidad de los instaladores profesionales de seguridad".
Servicio de Asistencia Técnica, SAT
El servicio posventa "está dedicado a tramitar la reparación o sustitución de los productos en colaboración directa con los fabricantes".
Cursos a medida: formación continua
Casmar presta especial atención a la formación continua de sus clientes, mediante programas abiertos de formación y acciones de formación a medida. La adquisición de estos conocimientos permite a los clientes de la empresa distribuidora "dominar las diversas tecnologías y mantenerse a la vanguardia del mercado de la seguridad".
Desarrollo de proyectos
Hay proyectos de seguridad que requieren de enfoques particulares, según su naturaleza. Casmar ayuda a sus clientes a analizar las necesidades y a encontrar la solución más adecuada a cada caso.
Asesoría en el desarrollo de proyectos
"El tratamiento personalizado en el planteamiento y desarrollo de proyectos permite aportar soluciones globales y óptimas de manera individualizada". Los expertos de Casmar "analizan cada proyecto recomendando las mejores opciones y cuidando todos los detalles para garantizar el máximo rendimiento de los equipos, dependiendo de cada aplicación".
Soluciones para el transporte y la movilidad.
Soluciones
Soluciones para infraestructuras críticas
La protección de las infraestructuras críticas es vital para la seguridad de los ciudadanos. Casmar ofrece productos para afrontar estas necesidades: sistemas de seguridad de grado 4, sistemas de protección ATEX, detección de gases explosivos, protección perimetral con análisis de vídeo, protección perimetral con sistemas radar, intercomunicación IP, etc.
Soluciones para industria y energía
Los entornos industriales tienen una gran variedad de particularidades, según su actividad y naturaleza, por lo que en cada caso se deben emplear soluciones de seguridad acordes a las necesidades: equipos de red para subestaciones eléctricas, detección de incendio en áreas abiertas con video análisis, detección de gases y vapores, control de accesos multitecnología, protección de cableado crítico, etc.
Soluciones para centros comerciales
Las grandes superficies ofrecen gran variedad de ofertas y servicios, atrayendo a un gran número de visitantes. Así, la seguridad en los centros comerciales combina riesgos propios de seguridad ciudadana con los propios de su actividad, en los que se deben aplicar soluciones específicas: sistemas de vídeo de alta resolución, gestión de matrículas, sistemas contra incendios, conteo y control de aforo, reconocimiento facial para operaciones de seguridad y de biomarketing, sistemas de megafonía y evacuación, gestión de colas de pago, etc.
Soluciones para museos
En los museos se suelen exponer de bienes de alto valor económico y/o cultural que requieren medidas de alta seguridad: detección temprana de humos, centro de control avanzado, conteo y control de aforo, sistemas de seguridad grado 3, protección de obras de arte con tecnología láser, etc.
Soluciones para restauración y ocio
La prioridad en los entornos donde las personas disfrutan de su tiempo libre es garantizar su seguridad y que se respeten las normas de convivencia, con aplicaciones adecuadas: sistemas de extinción en cocinas, reconocimiento facial de ludópatas o violentos, conteo y control de aforo, videovigilancia de alta resolución,
Soluciones para seguridad ciudadana
La seguridad de la población es una de las prioridades de cualquier administración pública. La videovigilancia es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad pública: reconocimiento facial de sospechosos, gestión de incidencias de tráfico, lectura embarcada de matrículas, equipos de red multi-medio de rango extendido, cámaras panorámicas de alta resolución, etc.
Soluciones para transporte y movilidad
Cada subsector de transporte público, terrestre, ferroviario, aéreo y marítimo, tiene necesidades específicas de seguridad. La gestión de sus necesidades se realiza a través de centros de control avanzados donde se integran los sistemas requeridos: sistema de video embarcado, protección de incendio en túneles, detección automática de incidencias, gestión de matrículas, cumplimiento de normas industriales específicas, detección de personas en túneles, etc.
Soluciones para banca
La seguridad bancaria engloba escenarios de diversa naturaleza, oficinas centrales, oficinas bancarias y cajeros, cada uno de ellos con sus particularidades: sistemas grado 3, detectores de vibración, volumétricos de alta sensibilidad, sistemas de accesos biométricos, cámaras con rango dinámico extendido, etc.
Soluciones para centros de control
El centro de control de seguridad integral, dotado con las herramientas y el personal cualificado, es el núcleo desde el que se coordinan los diferentes sistemas mediante una aplicación de integración o PSIM, que funcionando por encima de los sistemas existentes permite un control total, recopila y correlaciona eventos de los distintos dispositivos de seguridad capacitando al personal para identificar y resolver situaciones de manera proactiva.
Soluciones para seguridad residencial
El sector residencial es uno de los más castigados por los amantes de lo ajeno, perturbando la intimidad familiar y ocasionando pérdidas a veces irremplazables y requiere de soluciones específicas: detectores de exterior, video-verificación, sistemas inalámbricos discretos, integración con domótica, etc.
Soluciones para retail
El pequeño comercio forma parte del tejido económico de las ciudades y tiene unas necesidades específicas: detección anti falsas alarmas, sistemas anti-butrón, generadores de niebla, videovigilancia con visualización móvil, cámaras de 360º, gestión de zonas calientes, etc.
"En definitiva, con una propuesta integral de soluciones de seguridad electrónica", resumen fuentes de la compañía, Casmar "es el socio tecnológico preferido por los principales instaladores e integradores de sistemas de seguridad". Casmar aprovecha la conmemoración de su 40º cumpleaños para agradecer a clientes y colaboradores haber estado a su lado durante estas cuatro décadas.