Puesta de largo de las carnes de vacuno de origen español en Foodex Saudí
Del 12 al 15 de noviembre se celebró en Jeddah la Feria Foodex Saudí 2017, uno de los encuentros de referencia del sector agroalimentario en Arabia Saudí, y donde la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno) estuvo presente con un stand institucional bajo el slogan ‘Beef From Spain’.
A través de éste, y acompañado por cinco empresas españolas, Provacuno representó al sector de la carne de vacuno español en Arabia Saudí, país que abrió sus fronteras comerciales a nuestros productos en julio de 2016. De hecho, el alto poder adquisitivo de Arabia Saudí, junto a su conocimiento de la carne de vacuno de calidad, han convertido al país en uno de los principales mercados de referencia para las industrias españolas de carne de vacuno.
Y es que en Arabia Saudí la producción anual de carne de vacuno es de unas 60.000 toneladas, mientras que su consumo, también anual, es de unas 215.000 toneladas. Esta necesidad de importación convierte a España es un potencial exportador de referencia, puesto que el consumidor saudí busca un producto de máxima calidad, ámbito en el que la carne española goza de una excelente reputación.
En este sentido, la previsión es que la demanda de carne de vacuno de origen español sea creciente y nuestro país comience a competir con los principales suministradores de este mercado: India, Brasil y Australia que, en conjunto, proveen a Arabia Saudí del 80% de sus carnes de importación.
Por tanto, la presencia de Provacuno en Foodex puede considerarse como la carta de presentación de nuestro producto, cuyas principales credenciales son terneza, jugosidad, de agradable sabor y alta digestibilidad, capaz de competir en términos de calidad con las mejores carnes del mundo.