Betelgeux amplía sus instalaciones para duplicar su producción
Betelgeux iniciará en breve las obras de ampliación de sus actuales instalaciones. Las obras que se realizarán en una parcela contigua de 4.500 metros cuadrados, recientemente adquirida, supondrán una inversión de aproximadamente 2,5 millones de euros. Así, tres años después de la inauguración de sus actuales instalaciones en el Polígono Industrial Raconc de Ador, la empresa construirá una nueva fábrica con la que duplicará su capacidad de producción. La ampliación, que se espera que esté concluida en el segundo semestre de 2018, albergará una nave de 1.000 metros cuadrados con dos muelles de carga, así como una nueva zona de envasado, además de nuevas unidades de fabricación y depósitos de almacenamiento.
La decisión de ampliar las instalaciones viene marcada por el continuo crecimiento de Betelgeux en los últimos años. Según el consejero delegado de Betelgeux, Enrique Orihuel, “desde 2014 la producción ha crecido un 70% y, en cierto modo, nuestras actuales instalaciones se han quedado pequeñas, frenando nuestra expansión y la posibilidad de ofrecer la mejor experiencia cliente, reduciendo los plazos de entrega”. La planta actual de Betelgeux tiene una capacidad para 5 millones de kg anuales y tras la ampliación se espera que su capacidad pueda alcanzar hasta los 12 millones de kg.
Betelgeux, empresa fabricante de detergentes y desinfectantes para la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica y explotaciones ganaderas, alcanzó durante 2016 en España los 7,8 millones de euros de facturación. Una cifra que la dirección de la empresa espera que crezca hasta alcanzar los 8,4 millones de euros a finales de año. Si bien es cierto que la mayor parte de su volumen de negocio se centra en el mercado nacional, la empresa cuenta con dos filiales; en Portugal y Chile que se han convertido en enclaves fundamentales para su plan de internacionalización con crecimientos muy rápidos. Dentro de su actual estrategia de expansión internacional, se encuentra la apertura de nuevos mercados. Así, Betelgeux tiene previsto entrar en diversos mercados europeos a través de su socio accionista Christeyns, mientras que desde Honduras pretende acceder a Centroamérica. Otros países incluidos en el plan de internacionalización de Betelgeux son Jordania y Perú.
Betelgeux tiene previsto para el próximo mes de septiembre el lanzamiento de nuevos productos con los que satisfacer las necesidades de sus clientes.