Esbeltal, Artyal y Ambial
Technal expondrá sus novedades en Construmat 2017
Technal, empresa experta en sistemas de cerramientos de aluminio, acude a Barcelona Building Construmat 2017 con más novedades que nunca, gracias al trabajo realizado por parte del equipo de I+D durante los últimos tiempos.
Entre los sistemas que los visitantes podrán descubrir en exclusiva se encuentra Esbeltal, una corredera versátil y de grandes prestaciones que aporta una ganancia en luz natural gracias a su perfil central de 36 mm.
Esbeltal presenta la posibilidad de elegir entre la opción de apertura normal o elevable, según las necesidades del proyecto. Technal ofrece, en definitiva, ese difícil equilibrio entre transparencia y confort ya que emplea menos aluminio a pesar de crear paños acristalados de elevadas dimensiones y, en consecuencia, favorece una mayor la entrada de luz natural.
En el stand de Technal también estará presente la corredera Artyal que permite mover suavemente hojas de hasta 1.200 kg de peso y 3,5 m de altura, con montantes verticales de tan solo 26 o 38 mm de aluminio visto y perfiles de marco ocultos en obra. Además, la conductividad térmica presentada se encuentra por debajo de 1 W/m2 K.
Corredera Artyal.
Artyal permite también configurar el marco a esquina a 90º, sin montante. De esta forma, al abrir las hojas, la esquina queda totalmente abierta difuminando la línea que separa el interior del exterior. Al cerrar, la hoja de un lado y del otro se encuentran en la esquina asegurando la estanqueidad al agua y al aire.
Otra de las novedades expuestas será la puerta plegable multiespacios Ambial. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus dimensiones XXL (que pueden alcanzar los 12 metros de longitud) y por sus distintas aplicaciones.
Esta puerta plegable multiespacios se destina principalmente a establecimientos abiertos al público, ya que permite por ejemplo unir totalmente el comedor de un restaurante o una cafetería con la terraza o con la piscina de un hotel, integrándose al mismo tiempo en el paisaje. Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento (gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K), optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía.