Récord de participación empresarial en el pabellón español en Sial
ICEX organiza un año más un pabellón de España en la 27ª edición de Sial París que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre. En esta edición serán 226 las empresas españolas que muestren sus productos dentro del pabellón, 11 más que en la edición de 2014.
Dirigida a un público exclusivamente profesional, esta feria bienal es, junto con Anuga y Alimentaria, la cita más importante para el sector agroalimentario. En su última edición, la feria recibió la visita de más de 155.000 profesionales procedentes de 200 países y acogió un total de 6.500 expositores.
La presencia en Sial es necesaria para darse a conocer, muy positiva y beneficiosa, como así reflejan las opiniones de los expositores y productores presentes en anteriores ediciones. Todos coinciden en que es un punto de encuentro esencial y estratégico en la gestión de sus negocios con aquellos clientes ya consolidados, pero igualmente constituye una puerta directa a los nuevos mercados.
Además de los múltiples alicientes comerciales de la feria, Sial representa un escaparate de tendencias. Espacios como ‘Sial Innovation’ reciben a tres de cada cuatro visitantes y periodistas de todo el mundo. En este espacio se presentan nuevos productos, soluciones de packaging y diseño. Está concebido como un lugar para crear pasarelas entre el modelo de consumo actual y el futuro.
Las empresas participantes en el pabellón español estarán presentes en 8 de los halls de Sial: pabellones nacionales y regiones del mundo, productos dulces, productos congelados, bebidas, charcutería, carne fresca y productos lácteos. Además en el Hall 2 se dispondrá un restaurante español, ‘L’Espagne Gourmande’, con menús de calidad y representativos de nuestra gastronomía diseñados por el chef Alberto Herráiz del restaurante ‘Le Fogon’ de París.
Se completan las opciones de la feria con degustaciones y demostraciones gastronómicas, conferencias, encuentros o debates sobre nutrición, desarrollo sostenible y bienestar.
Las 226 empresas proceden de las siguientes provincias: Murcia (30), Valencia (14), Sevilla (13), Barcelona (12), Badajoz (11), Navarra (11), Ciudad Real (10), Madrid (10), Salamanca (10), Albacete (8), Cáceres (8), La Rioja (7), Toledo (6), Zaragoza (6), Alicante (5), Burgos (5), Pontevedra (5), Córdoba (4), León (4), Málaga (4), Valladolid (4), Ávila (3), Cantabria (3), Cuenca (3), Jaén (3), Palencia (3), A Coruña (2), Girona (2), Lleida (2), Lugo (2), Teruel (2), Zamora (2), Almería (1), Asturias (1), Baleares (1), Castellón (1), Ceuta (1), Gipuzkoa (1), Granada (1), Guadalajara (1), Ourense (1), Segovia (1), Tarragona (1) y Vizcaya (1).
ADE-EXCAL –organismo de promoción exterior de Castilla y León–, Extremadura Avante e IPEX (Castilla-La Mancha) coordinan la participación de empresas de sus respectivas comunidades autónomas dentro del pabellón de España.
Las exportaciones agroalimentarias españolas a Francia alcanzaron de enero a julio de 2016 los 4.325 millones de euros, lo que supone un ligero incremento del 0,75% respecto al mismo período en 2015, y consolida un año más a Francia como el primer destino de nuestros productos agroalimentarios.
Las frutas, con 921 millones de euros; las hortalizas, con 590 millones; la carnes, frescas con 381 millones; las conservas hortofrutícolas, con 222 millones; el aceite de oliva, con 185 millones; y los vinos, con 162, han sido los principales productos exportados por España en estos primeros siete meses de este año.