Maguire presentará nuevo control de mezcladores que permite el mezclado y carga en la K 2016
Un control de nueva generación para el mezclador gravimétrico más utilizado en el mundo, con una capacidad de proceso de datos mucho mayor que el control anterior, lo cual mejora sustancialmente la comunicación con otros equipos en un ambiente industrial a nivel 4.0 y ofrece control centralizado de mezcla y carga, según ha anunciado Maguire Products, Inc, representada en España por Alimatic. En la K 2016, la empresa presentará el control, como parte de su celebración de la venta número 50,000 del mezclador gravimétrico Maguire (pabellón 10, stand A26).
El control Maguire 4088 es compatible con los sistemas de control anteriores y funciona a una velocidad siete veces mayor, una memoria ocho veces más grande y una resolución de las celdas de carga 45 veces superior, para el pesaje de ingredientes de cada lote. Entre las opciones para los operadores incluye un selector digital rotatorio en el teclado, o una nueva pantalla táctil que se puede desmontar para operación remota, presenta gráficos intuitivos, y está disponible en varios idiomas. Estándar con la pantalla táctil viene un software integrado para un sistema de transporte para cargar diversos materiales a un mezclador y dosificar los materiales ya mezclados, a la máquina procesadora.
Control Maguire 4088 con pantalla táctil.
“Aunque la precisión de los lotes del mezclador Maguire continuará siendo clasificado con el extremadamente bajo margen de +/- 0,1%, el vasto incremento de operación del nuevo control 4088 aumentará el volumen, la velocidad y la confiabilidad de transferencia de datos”, afirmó Frank Kavanagh, vicepresidente de Ventas. “Esto significa que la valiosa información sobre la composición y el consumo de las materias primas que se dosifican en el proceso de moldeo o extrusión se puede compartir fácilmente con equipos de terceros fabricantes, mediante cualquier protocolo de comunicaciones estándar, haciendo posible la integración de los mezcladores Maguire con las tecnologías de vanguardia”.
La mayor capacidad del control 4088 y el nuevo diseño de su software ofrecen lecturas más rápidas, más almacenamiento y facilitan la detección de problemas y el hacer cambios en las recetas, según señaló el Sr. Kavanagh. “La unidad está construida de tal modo que la secuencia del sistema ya no se ve afectada por variaciones en la energía eléctrica”, dijo este, “y el cableado y las conexiones están diseñadas para facilitar las reparaciones y el reemplazo de piezas”.
En comparación con el control Maguire 1212, el procesar datos en el nuevo sistema se aumentó, de 16 a 32 bits; la velocidad de 16 a 120 MHz y el espacio de memoria de 12 KB a 96 KB. La memoria “flash” interna es ahora de 512 KB; la externa es 8 MB; la memoria RAM interna es de 96 KB; la externa es 32 MB. El incremento en memoria hace posible más almacenamiento de registros de datos y la habilidad de manejar búferes de comunicación mayores.
Pantalla táctil removible.
El control Maguire 4088 es compatible con anteriores controles Maguire y, como todos los sistemas Maguire, viene con una garantía de cinco años. Las actualizaciones al software de producción para los controles son gratuitas durante la vida del mezclador.
El nuevo control es el adelanto más actual en una línea de innovaciones que data de 1989
Un mezclador por lotes, gravimétrico, dosifica secuencialmente cada ingrediente del lote en la proporción preestablecida, a una cámara de pesaje; luego, al monitorear cada incremento de peso de un lote, el control del mezclador ajusta los lotes subsecuentes para mantener la precisión de cada mezcla y controlar el consumo de materias primas.
Sistema de carga en pantalla, configuración del recibidor.
El control ha jugado un papel clave en distinguir los mezcladores Maguire desde que el presidente y jefe de diseño, de la empresa, Steve Maguire desarrolló el primer mezclador por lotes gravimétrico en 1989. Una de las funciones que diferenciaron ese primer mezclador fue un control cuyos selectores digitales rotatorios facilitaban que el operador programara cargas de reciclado, aditivos y colorante como porcentajes de las resinas virgen. Cuando Maguire presentó su primer control con pantalla táctil en el año 2009, este incorporaba el mismo concepto de acceso intuitivo que la versión de preselector digital rotativo, junto con muchas otras nuevas funciones.
La pantalla táctil removible, disponible con el nuevo control 4088, ofrece una interface gráfica en cada pantalla con iconos fáciles de reconocer, para cada módulo del mezclador, lo que elimina los menús desplegables en favor de activación táctil directa, al módulo que requiere ajuste. Los módulos del mezclador, representados gráficamente en pantalla táctil, incluyen las varias tolvas para resina, reciclado, colorantes y aditivos; la cámara de pesaje; y la cámara de mezcla. De forma similar, hay una amplia representación gráfica de los varios módulos del sistema de carga, tales como bombas y recibidores.
“Mientras los controles para mezcladores operados por PLC funcionan literalmente como dispositivos remotos, con una breve pero perceptible demora entre la señal de activación (Input) y la respuesta (Output), nuestra pantalla táctil es en realidad el monitor de una computadora integrada, y su respuesta es rápida como un rayo”, dijo Kavanagh.