Veintisiete importadores, distribuidores y restauradores de 6 países acudirán a Salimat Abanca 2016 para conocer propuestas alimentarias
El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, el cual se celebrará del 9 al 12 de junio en la Feira Internacional de Galicia Abanca, volverá a contar en su programa con los Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita en cada convocatoria a la oferta presente en el certamen la apertura de nuevos mercados, tanto en España como en otros países de interés.
En esta edición de los Encuentros los expositores presentes en el salón podrán mostrar sus productos a 14 importadores alimentarios de Colombia, México Brasil, Holanda y Bélgica. Destacan algunos posicionados entre los más grandes de su país, otros especializados en productos españoles y también los que distribuyen desde su región a mayorista de otros países.
A ellos se sumarán 4 distribuidores y 3 cadenas de distribución españolas o con presencia en el país y también 6 empresas nacionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) o relacionadas con él.
Los productos más demandados por el conjunto de los compradores son los vinos con Denominación de Origen, aceites, quesos, conservas tanto vegetales como de pescados, productos cárnicos y snacks, además de los productos ecológicos y elaborados artesanalmente en general.
Los Encuentros de Compradores de Salimat Abanca cuentan en esta edición con una importante novedad. Por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, siendo además una participación importante al acudir representantes de tres de ellas, como son Carrefour, Gadisa y Vegalsa.
Esta presencia supone una gran oportunidad para las empresas presentes en el área expositiva del salón, ya que podrían cerrar acuerdos que permitirían que sus productos estuviesen en los lineales de los numerosos hipermercados y supermercados de estas importantes firmas de distribución.
Los Encuentros de Compradores de Salimat Abanca 2016, los cuales cuentan con la financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y con la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia en su gestión, posibilitarán a las empresas presentes en el certamen presentar directamente sus productos a los compradores participantes a través de reuniones agendadas con anterioridad en función de los intereses de ambas partes.
Se convierten de este modo en una eficaz herramienta comercial, especialmente para la pequeña y mediana empresa, para la cual el contacto con estos compradores resulta más difícil.