Danmix presenta la freidora SFE 1.600/600 de su representada Schomaker
La nueva freidora de Schomaker, representada en España por Danmix, es energéticamente eficiente para cocina-comedor, fábricas cárnicas y de delicatessen. Gracias a su nuevo sistema de calentamiento, la freidora consume un 35% menos de aceite para freír comparado con freidoras industriales estándares. Asimismo, reduce considerablemente el impacto termal del aceite gracias al control y medida de la temperatura de la superficie de los elementos de calentamiento. La bomba de circulación del aceite permite un calentamiento constante y la conservación de la temperatura.
La SFE 1.600/600 dora o cocina entre 150 y 180 kg/h, lo que se ajusta a 1.500 albóndigas o 1.000 piezas de ternera empanada por hora. Además, es utilizable como sistema de cocción de agua. Entre sus características básicas puede encontrarse una estructura base aislada, la cinta transportadora de malla, una campana de extracción y ventilación, un dispositivo eléctrico de elevación de la cubierta y una apertura de entrada y salida de la cubierta ajustable en altura.
Entre sus medidas generales de seguridad destacan el control del nivel del aceite mínimo, la limitación de la temperatura de seguridad y el sistema de extinción de fuegos.