Acuerdo para el análisis económico de la industria de alimentación y bebidas
10 de diciembre de 2013
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas y Cajamar Caja Rural han firmado un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas para impulsar el conocimiento del sector agroalimentario en todas sus vertientes y, en especial, en aquellas que impliquen la mejora de su competitividad. Amparándose en el amplio conocimiento del sector y de su contexto económico, las tres organizaciones se comprometen a través de esta alianza a elaborar conjuntamente el Informe Económico Anual de la Industria de Alimentación y Bebidas, en el que se analizarán sus principales cifras, evolución y la situación externa en la que desarrolla su actividad.
Por otro lado, mediante este acuerdo de tres años de duración, se pondrán en marcha informes temáticos y específicos que abordarán las distintas perspectivas y el contexto económico de esta industria. De este modo, se estudiará el análisis del peso y evolución de los productos de alimentación y bebidas en la cesta de la compra y las exportaciones del sector agroalimentario español y su contribución en términos de valor añadido, entre otros.
A través de este acuerdo, Fiab refuerza su área de Asuntos Económicos al contar con el apoyo del Ivie, no sólo a través del informe económico anual, sino ampliando las posibilidades y el marco de estudio a otros aspectos económicos relevantes de interés para el sector agroalimentario. Cajamar, por su parte, impulsa con este convenio su apuesta desde hace años por desarrollar acciones para apoyar la mejora de la competitividad del sector alimentario.