Sistema automático para la carga de camiones
Tiene un bastidor de acero para la carga de camiones con dos carriles y puede ser acoplado a la estructura o edificio ya existente. Integrado en el bastidor hay un módulo móvil equipado con un gran brazo que carga, levanta y transporta los palés completos desde el almacén hasta el camión.
El sistema SpeedFlexx, de Haver, dirige a un nuevo territorio en lo que a rendimiento y posibles aplicaciones se refiere, a través de un ciclo de carga muy eficiente puede cargar hasta 260 toneladas/hora gracias a la carga de los dos palés del camión simultáneamente. Además es compatible con cualquier tipo de palé.
Mediante tecnología óptica analítica se escanea el remolque, después el sistema reproduce una imagen tridimensional que nos informa que el camión está listo para ser cargado. A través de un brazo alimentador se inicia el proceso de carga de dos palets, una vez completada la carga del primer camión, el sistema cambia de carril en tan sólo 11 segundos e inicia la carga del segundo camión.
El sistema SpeedFlexx responde de forma flexible según la previsión de sacos, consiguiendo velocidades de carga elevadas durante los picos de trabajo y permitiendo un uso continuo de los sistemas de ensacado y paletizado y por lo tanto una optimización total de las capacidades de la planta.