Empresa privada Molecor participa en el proyecto de reutilización de agua en Miraflores de la Sierra
28 de abril de 2011
Para los más de 3 km de longitud a construir en el proyecto de Miraflores se utilizarán tuberías de PVC Orientado 'TOM' en su gama de color morado y con diámetros comprendidos entre 90 y 200 mm. Gracias a su novedoso y patentado proceso de fabricación, la tubería 'TOM' ofrece múltiples ventajas frente a las tuberías de fundición dúctil, como lo son el mejor comportamiento frente a golpes de ariete, aumentando asi la seguridad de la red, el eficaz diseño de sus copas, que garantiza una perfecta estanqueidad, la alta resistencia frente a la corrosión, la mayor capacidad hidráulica y el mayor rendimiento de instalación.
Las obras de Miraflores forman parte del proyecto 'Madrid Dpura', puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y el Canal de Isabel II hace varios años. Este plan está basado en la mejora de los sistemas de depuración, la creación de nuevas infraestructuras para reutilizar el agua regenerada y la reutilización de los residuos y lodos de depuración. Su objetivo final es disponer de 70 hectómetros cúbicos anuales con los que regar 9.000 hectáreas de zonas verdes públicas, campos de golf y baldeo de calles, beneficiando a más de 2.500.000 habitantes de unos 65 municipios.
Durante los últimos años, el Canal de Isabel II ha optado por emplear el PVC-O en muchas de las redes ejecutadas debido a las ventajas técnicas y económicas que ofrece frente a otros materiales.