Continúa la suma de adhesiones a la Declaración internacional contra el “monstruo de las cloacas”
En los últimos días, se han producido nuevas adhesiones de asociaciones y empresas españolas operadoras de los servicios de agua urbana a la Declaración de posicionamiento del sector sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro y aquellos etiquetados como aptos. Son las siguientes: Canal de Isabel II, Emalcsa, Comaigua, Fundación Global Nature, Asociación Vertidos Cero, Asociación Española de Basuras Marinas, Asociación Ambiente Europeo y Surfrider Foundation Europe.
En total, España suma 77 adhesiones a esta Declaración que ya ha sido firmada por cerca de 250 asociaciones y entidades operadoras de los servicios de agua urbana de 17 países entre los que se encuentran EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Holanda, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Estonia, Caribe, Portugal, Eslovenia y España. El documento fue presentado el pasado 21 de septiembre.
Por parte de España, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), en su calidad de representante español de los operadores de agua urbana en la Organización Internacional de Normalización (ISO), ha sido la encargada de promover e impulsar esta iniciativa que pretende evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras.