Nederman presenta por primera vez en la BIEMH sus soluciones completas para la industria del mecanizado
Nederman ofrece soluciones que proporcionan una respuesta total para la industria del mecanizado, con una amplia gama de productos y sistemas para la manipulación y procesamiento de virutas metálicas, filtrado de refrigerante y separación de aceite y agua.
Los resultados son una prolongación de la vida útil del refrigerante, reducción de costes de manipulación de virutas metálicas y obtención de un precio más alto del material de chatarra.
Los productos y sistemas Nederman mantienen también las máquinas y los locales libres de residuos, mientras que los filtros NOM para neblina de aceite purifican el aire.
La respuesta total que ofrece Nederman para la industria del mecanizado abarca todas las necesidades que se presentan, centrándose principalmente en los siguientes aspectos:
- Centrifugado, manipulación, procesamiento y briquetado de virutas metálicas: se separa eficazmente el refrigerante de las virutas por medio de un centrifugado de alta velocidad para, posteriormente, mediante un sistema integrado, triturar las virutas prensándolas en forma de briquetas cilíndricas, extraer el aceite y recuperar el refrigerante.
- Transportadores: Nederman dispone de un transportador para cada necesidad (cintas transportadoras, transportadores magnéticos de tracción y sistemas de transporte de vacío).
- Sistemas de filtrado y purificación de aceite y refrigerante de corte: las soluciones de limpieza de refrigerante cubren la mayoría de los requisitos. Esto incluye el sistema Presto, que suministra refrigerante a una o dos máquinas del mismo tipo. Además, el sistema Perpetuum se conecta a varias máquinas, para eliminar las bacterias de forma continua. Este sistema reduce el número de cambios de refrigerante necesarios en más del 90 por ciento.
- Sistemas de vacío integrados para manipulación y limpieza de virutas metálicas: el sistema de aspiración de alto vacío puede usarse para la manipulación tanto automática como manual de las virutas metálicas, así como para la limpieza de la maquinaria. Las virutas se retiran directamente de los centros, evitando las paradas innecesarias. También se pueden limpiar manualmente los locales y las máquinas, mejorando la productividad y previniendo los accidentes.
- Filtros NOM para neblina de aceite: están diseñados para usarlos en los trabajos de mecanizado que emplean emulsiones como refrigerante o lubricante. También pueden utilizarse para el prensado de metales. La gama Nederman incluye desde filtros para máquinas CNC individuales hasta sistemas centralizados conectados a varias máquinas.