Filtro anti-olor con carbón activo Sugarpod
La empresa Aquona SAU, encargada de la explotación del Servicio Municipal de Aguas de Ciudad Real, contaba con un problema de olores que provenía de la chimenea que actúa como salida de aireación del pozo que conecta con el emisario de Ciudad Real. El colector emisario de Ciudad Real tiene un diámetro de 2500 mm y un volumen medio diario de 18.000 m3/día.
Lo que más preocupaba era su concentración de ácido sulfhídrico (H2S) que en el punto de la salida de aireación suele ser de 10ppm con picos puntuales superiores a los 27ppm. Los perjuicios que puede suponer la concentración de este sulfuro de hidrógeno son muy variados:
- Más de 0,2 PPM: Umbral de olor
- Entre 3 y 5 PPM: Fuerte olor a huevos podridos.
- 7 PPM: Límite máximo de concentración para una jornada de trabajo.
- Entre 10 y 50 PPM: Irritación ocular
- Entre 50 y 100 PPM: Irritación del sistema respiratorio.
La función principal de Sugarpod es neutralizar los efectos negativos de los olores provenientes del saneamiento urbano. El dispositivo consiste en un filtro con cámara de PEHD con un saco de carbón activo en su interior que realiza el poder filtrante. Sus soportes de acero inoxidable y su junta de goma permiten una instalación estanca, rápida y simple.
Algunas de las características principales del filtro de carbón activado Sugarpod:
- Dispositivo seguro, rápido y de fácil instalación y mantenimiento.
- El dispositivo neutraliza los olores inmediatamente después de ser instalado.
- El material con base de carbón es convertido en carbón activado mediante descomposición térmica usando una atmósfera y calor controlados.
- El producto resultante tiene una gran superficie por unidad de volumen, y una red de poros microscópicos donde tiene lugar la absorción.
Disponen de filtros en multitud de tamaños estandarizados para adaptarnos a prácticamente cualquier situación:
- Filtros redondos / cuadrados para instalación en pozos y arquetas.
- Filtros de chimenea para instalación en fosas sépticas y estaciones de bombeo.
El caso de la salida de aireación del emisario de Ciudad Real se realizaba mediante una chimenea cuadrada de 1,5x1,5m para la cual Iverna se adaptó desarrollando un filtro a medida perfectamente estanco con doble cámara de carbón activo para asegurar una efectividad óptima y una longevidad del cartucho de hasta 5 años.
Iverna continúa cosechando éxitos y clientes satisfechos año tras año. Desde que fuera lanzado el filtro anti-olor con carbón activo Sugarpod en 2017, ya son decenas las empresas que han solucionado desagradables y molestos problemas de malos olores provenientes de alcantarillado, fosas sépticas, vertederos o estaciones de bombeo.
Este producto ya ha despertado el interés de multitud de empresas de aguas en España y se comercializa con la colaboración de diversos partners en varios países de Europa y Latinoamérica como Ecuador, Chile, México, Argentina, Turquía o Grecia.